Potenciación de la conciencia emocional en niños de 4 a 5 años a través del juego dramático
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50644Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Flórez Santamaría, María AlejandraAsesor/es
Acero Niño, Gloria AmparoFecha
2022-02-10Resumen
El desarrollo infantil constituye una de las etapas más importantes de la vida de todos los seres humanos y en las cuales el niño forma su desarrollo socio- emocional, cognitivo y motor (Shapiro 1997). Partir de aquí significa asumir el alcance que tiene la inteligencia emocional a favor de niños felices y futuros adultos exitosos, dado el impacto que esta etapa tiene a lo largo de la vida. Varios autores hablan de la relevancia del primer componente de la inteligencia emocional: conciencia emocional (Bisquerra 2019, López Cassá 2011), razón por la cual esta continúa siendo un área de bastante interés por parte de muchos docentes y psicólogos especialmente en la primera infancia. Teniendo en cuenta este interés, la presente investigación busca conocer el impacto de la potenciación de la conciencia emocional a partir del juego dramático en niños de grado prekínder. En el capítulo 1 se realiza la Introducción a la investigación, revisión de antecedentes, se explica el contexto y el planteamiento del problema a trabajar.