Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorSuarez Suarez, Heidy Marlene
dc.contributor.authorLópez Uriana, Reynell Segundo
dc.date.accessioned2022-06-13T19:50:43Z
dc.date.available2022-06-13T19:50:43Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50637
dc.description93 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a diseñar lineamientos de articulación de la oralidad wayuu como eje transversal para la propuesta de transformación curricular del proyecto educativo comunitario para mejorar la calidad educativa en las instituciones Etnoeducativa integral rural internado indígena de Puerto Estrella y el centro Etnoeducativo integral rural Nuestra Señora de Fátima de Nazareth. La misma se fundamenta en aportes teóricos de Bernal (2000), Mejía (2006), Pellegrini (1997), Zumthor (1989), Vigotski (1972) y la Constitución política de Colombia (1991). La presente investigación es de tradición cualitativa con diseño etnográfico, en la que la población estuvo constituida por estudiantes, personal directivo, sabedores ancestrales, autoridades tradicionales y padres de familia perteneciente a las Instituciones Educativas antes mencionados. Por ello, el método de recolección y organización de la información, se utilizaron formatos de observación, matriz de análisis y guion de entrevistas. Se concluye que los componentes de los PEC de las instituciones objetos de estudio, se encuentran desarticulado con respecto a la oralidad wayuu, aunque aparece en su misión y visión. Entonces se debe considerar el modelo educativo propio del Ana akuipa para anexar a los componentes del PEC de cada una de las instituciones en los niveles y modalidades que imparte.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleArticulación de la oralidad Wayuu como eje transversal para la propuesta de transformación curricular del proyecto educativo comunitario para mejorar la calidad educativa en la institución etnoeducativa integral rural internado indígena de Puerto Estrella y Nuestra Señora de Fátima de Nazarethes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286473
dc.identifier.localTE11745
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación curriculares_CO
dc.subject.armarcEstudianteses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcWayuuses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional