Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorSierra Almazo, Shakira Beatriz
dc.contributor.authorSilva Medero, Ariagna De Jesús
dc.contributor.authorGutiérrez Fajardo, Yerica
dc.date.accessioned2022-06-13T15:10:36Z
dc.date.available2022-06-13T15:10:36Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50626
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal articular en la gestión escolar del proyecto educativo comunitario los principios de la educación propia y los lineamientos curriculares de Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad educativa en los establecimientos educativos de Jurura, Kasutalain y Mapuain del Municipio de Uribía. Se fundamenta en los postulados teóricos referidos a las categorías de estudio sobre los modelos de gestión educativa, la educación intercultural y propia (etnoeducación), el proyecto educativo comunitario, el modelo de educación propia de la Ana Akuaipa y la transversalidad en el currículo. Metodológicamente es de tipo cualitativa con diseño de investigación - acción, en la que la población estuvo constituida por coordinadores académicos, Docentes, personal directivo, sabedores ancestrales, autoridades tradicionales y padres de familia. Para ello, el método de recolección y organización de la información, se utilizaron formatos de observación, como diario de campo, y guion de entrevistas a profundidad. Se concluye que el modelo de gestión escolar del proyecto Educativo comunitario no ha sido eficiente y eficaz en los proceso de la administración, por lo que se evidencia desarticulación de la misma con los principios de la educación propia y los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional: Entonces, es urgente redimensionar los componentes del PEC en consonancia con la realidad contextual de los establecimientos educativos objeto de estudio.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelo de gestión escolar del proyecto educativo comunitario articulando los principios de la educación propia y los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional para mejorar la calidad educativa en los establecimientos educativos de Jurura, Kasutalain y Mapuain del municipio de Uribiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286461
dc.identifier.localTE11743
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación curriculares_CO
dc.subject.armarcCalidad de la educaciónes_CO
dc.subject.armarcUribia (La Guajira, Colombia)es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional