Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenning Manzuol, Cristina
dc.contributor.authorCuaical Chaves, Lady Viviana
dc.date.accessioned2022-05-23T15:15:29Z
dc.date.available2022-05-23T15:15:29Z
dc.date.issued2022-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50607
dc.description205 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado En el proyecto Educativo Mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con proyección académica para fortalecer el nivel de comprensión lectora en el enfoque literal, en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Normal Superior ubicada en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. El proceso se efectuó, porque se evidencian falencias en el contexto relacionadas con esta área del saber, por ese motivo, se implementó una estrategia pedagógica que se orienta en el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas apoyadas con el uso de recursos TIC. El proceso metodológico de la investigación fue direccionado hacia la aplicación de herramientas digitales para promover la lectura mediante las fases del modelo evaluativo CIPP, las cuales lograron elevar los niveles de comprensión lectora en los alumnos. Se infiere que al utilizar de manera apropiada las herramientas digitales, permitió que los estudiantes se interesaran por nuevas alternativas académicas diseñadas para potenciar el proceso de lectura y mejorar los niveles relacionados con este componente en la institución educativa.es_CO
dc.description.abstractThe following investigation assignment was developed along with ´´Educational Project mediated by Information and Communication Technologies (ICT). Which contains academic projection in order to enhance the level of Reading comprehension skills from a literal approach on the students from Fourth grade of the Normal Superior primary school, located in Pasto city, Nariño State. The process was affected due to the evident faults on the context, related with the specific knowledge of the area. Thus, a pedagogical strategy that strengthens the linguistic abilities was implemented; this linguistic abilities are supported by the use of the TIC resources. The methodological process from the investigation was directed towards the application of digital tools to promote Reading through the phases of the CIPP evaluative model, that allowed the increasing of Reading comprehension levels on the students. It is inferred that by the appropiate usage of digital tools, the interest of the students in new academic alternatives was renovated. At the same time, the designed tools upgraded the Reading process, and improved the different levels related to this particular skill within the educational context.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title“Integración de recursos TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Escuela Normal Superior de Pasto”es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286268
dc.identifier.localTE11723
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComprensión de lecturaes_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcMétodo de proyectoses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Medicinaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional