Show simple item record

dc.contributor.advisorJarrin Quintero, Jairo Alberto
dc.contributor.authorLópez Villamil, Carlos Andrés
dc.contributor.authorTarazona Nieto, María Paula
dc.date.accessioned2012-12-18T21:11:15Z
dc.date.available2012-12-18T21:11:15Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-12-18
dc.identifier.citationMINTZBERG Henry, QUINN James Brian y VOYER John. El proceso estratégico: conceptos, contexto y casos (Edición breve), 1ª Ed., Prentice Hall Hispanoamérica, S.A. 1997.
dc.identifier.citationCARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: de la visión a la acción, Editorial ESIC, 2° edición 2007.
dc.identifier.citationBERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Pearson Education, 2000.
dc.identifier.citationMANSO CORONADO, Francisco J. Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Ediciones Díaz de Santos, S.A., 2003
dc.identifier.citationHELLRIEGEL Don, JACKSON Susan E. y SLOCUM John W., Jr. Administración: un enfoque basado en competencias. Editorial Thomson, Colombia, 2002.
dc.identifier.citationKAPLAN Robert S. y NORTON David P. The execution Premium. Deusto S.A. Ediciones, 2008.
dc.identifier.citationPORTER Michael. Ventaja competitiva. México. Compañía Editorial ContinentalCECSA, 1987
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS ICONTEC. 2008. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá: ICONTEC, 2008.
dc.identifier.citationMic Mac. Análisis estructural. Consulta realizada el 4 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.prospectiva.eu/cursoprospectiva/programas_prospectiva/micmac
dc.identifier.citationSistema de gestión Balanced. Consulta realizada el 20 de marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.balanced.cl/modelo/modelo.html .
dc.identifier.citationCadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/
dc.identifier.citationCadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: www.grupoconsultoria.com.co/valor.doc
dc.identifier.citationAnálisis FODA. Consulta realizada el 6 febrero 2012. Disponible en internet: http://gestiondeempresas.org/analisis-interno-externo-empresa/
dc.identifier.citationEncuesta Anual Manufacturera - EAM - Resultados definitivos 2010. Boletín de prensa. Consulta realizada el 2 mayo 2012. Disponible en internet: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eam/bolet_eam_2010.pdf
dc.identifier.citationAnálisis de la Cadena de Abastecimiento del Sector Madera y Muebles de la ciudad de Barranquilla. Scientia et Technica Año XVI, No 49, Diciembre de 2011.
dc.identifier.citationUniversidad Tecnológica de Pereira. Consulta realizada el 5 de mayo de 2012. Disponible en internet: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/download/1529/1035
dc.identifier.citationEl sector Muebles y Decoración en Colombia. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Consulta realizada el 20 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf
dc.identifier.citationEstrategias de crecimiento. En línea. Consulta realizada el 14 marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.trabajo.com.mx/estrategias_de_crecimiento.htm
dc.identifier.citationEl sector Muebles y Decoración en Colombia. Consulta realizada el 10 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf.
dc.identifier.citationApuntes sobre mercado de muebles. Consulta realizada el 11 enero 2012. Disponible en internet: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev28/mercadeo.htm.
dc.identifier.citationPlaneación estratégica. Consulta realizada el 20 noviembre 2011. Disponible en internet: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/planestrategica.htm.
dc.identifier.citationOrganigrama. Consulta realizada el 16 de febrero de 2012. Disponible en internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama
dc.identifier.citationMatrices estratégicas. Consulta realizada el 6 febrero de 2012. Disponible en internet: http://www.slideshare.net/destrella/matrices-estrategicas
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5055
dc.description99 Páginas.
dc.description.abstractEn este trabajo se define la estrategia de Muebles La Rueca Suiza, inicialmente se busca entender los objetivos de los directivos con el fin de definir lo que es y lo que busca la empresa, soportado en sus valores corporativos; como resultado de esta información, se identifica una serie de variables y se clasifican de acuerdo a su nivel de dependencia e influencia, las cuales son el principal insumo para la definición de los objetivos estratégicos, que buscan el mayor nivel de impacto en el menor tiempo posible. El documento establece para los años 2013-2015 la ruta que debe seguir la compañía para lograr su estrategia de crecimiento en ventas, soportado en objetivos estratégicos, iniciativas estratégicas, indicadores y recomendaciones.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica-Investigacioneses_CO
dc.subjectPlanificación empresarial-Investigacioneses_CO
dc.subjectMuebles-Industria y comercio-Investigacioneses_CO
dc.titleDefinición de la estrategia para Muebles La Rueca Suizaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local158921
dc.identifier.localTE05705
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record