Aplicación del ciclo de mejoramiento continuo en el sistema de targeting del panel médico de primary care y mature products en Novartis de Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5046Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cruz Carvajal, Paola InésAsesor/es
Roldán Parra, JaimeFecha
2012-12-18Resumen
El ciclo de mejoramiento continuo PHVA fue aplicado en el sistema de Targeting de Novartis de Colombia el cual consiste en identificar, escoger y clasificar los médicos más potenciales en cada uno de mercados donde están inmersos los productos de la compañía. Se aplicó cada una de las etapas del ciclo, con el fin de implementar el proceso de mejora continua y de este modo mantener, mejorar y controlar la calidad de la información en la selección y segmentación de los clientes. Finalmente se modificaron los paneles médicos incluyendo médicos potenciales en cuanto a prescripción de productos de marca para que los representantes enfoquen su trabajo de visita médica en estos clientes y de este modo la compañía direccione los recursos tanto humanos como económicos sobre médicos de alto potencial.