Aplicación del ciclo de mejoramiento continuo en el sistema de targeting del panel médico de primary care y mature products en Novartis de Colombia

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5046Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Cruz Carvajal, Paola InésAsesor/es
Roldán Parra, JaimeDate
2012-12-18Abstract
El ciclo de mejoramiento continuo PHVA fue aplicado en el sistema de Targeting de Novartis de Colombia el cual consiste en identificar, escoger y clasificar los médicos más potenciales en cada uno de mercados donde están inmersos los productos de la compañía. Se aplicó cada una de las etapas del ciclo, con el fin de implementar el proceso de mejora continua y de este modo mantener, mejorar y controlar la calidad de la información en la selección y segmentación de los clientes. Finalmente se modificaron los paneles médicos incluyendo médicos potenciales en cuanto a prescripción de productos de marca para que los representantes enfoquen su trabajo de visita médica en estos clientes y de este modo la compañía direccione los recursos tanto humanos como económicos sobre médicos de alto potencial.