Mostrar el registro sencillo del ítem

Barras Bravas: Violencia juvenil en las aglomeraciones de fútbol en la escuela

dc.contributor.authorBermúdez Aponte, José J.
dc.contributor.authorBuitrago Medina, John A.
dc.contributor.authorÁvila Martínez, Bibiana
dc.contributor.authorOrtiz Mora, Abel J.
dc.date.accessioned5/12/2022 11:39
dc.date.available5/12/2022 11:39
dc.date.issued4/19/2019
dc.identifier.citationBermúdez Aponte, J., Buitrago Medina, J., Ávila Martínez, B. & Ortiz Mora, A. (2019). Barras Bravas: Youth Violence in Football Crowds at School. International Education Studies, 12(5), 17-27.es_CO
dc.identifier.issn1913-9020
dc.identifier.otherhttps://www.ccsenet.org/journal/index.php/ies/article/view/0/39301
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50435
dc.description11 páginases_CO
dc.description.abstractThis article results from the analysis of the phenomenon of barras bravas (violent supporter groups) in football and its influence in school coexistence at three public educational institutions in Bogotá. The methodology of the study was mixed with a concurrent triangulation design (DITRIAC), hence diverse instruments were employed to verify the findings and cross-validate quantitative and qualitative data. The information obtained from a survey applied to 300 students was complemented with life histories, field notes and a document review of the institutional reports on school coexistence. The study revealed that violence emerges as a consequence of the participation in barras bravas, whose members attend the institutions where this research was conducted. The discussion reflects how important it is to vindicate the role of the school within the framework of public policies which both integrate youth dynamics and articulate programs and projects suitable for the Colombian context.en
dc.description.abstractEste artículo resulta del análisis del fenómeno de las barras bravas en el fútbol y su influencia en la convivencia escolar en tres instituciones educativas públicas de Bogotá. La metodología del estudio fue mixta con un diseño de triangulación concurrente (DITRIAC), por lo que se emplearon diversos instrumentos para verificar los hallazgos y validar de forma cruzada los datos cuantitativos y cualitativos. La información obtenida de una encuesta aplicada a 300 estudiantes se complementó con historias de vida, notas de campo y revisión documental de los informes institucionales sobre convivencia escolar. El estudio reveló que la violencia surge como consecuencia de la participación en barras bravas, cuyos integrantes asisten a las instituciones donde se realizó esta investigación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInternational Education Studieses_CO
dc.relation.ispartofseriesInternational Education Studies; Vol. 12, No. 5; 2019
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducational institutionsen
dc.subjectFootballen
dc.subjectSecondary school studentsen
dc.subjectIdentityen
dc.subjectViolenceen
dc.titleBarras Bravas: Youth Violence in Football Crowds at Schoolen
dc.titleBarras Bravas: Violencia juvenil en las aglomeraciones de fútbol en la escuelaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5539/ies.v12n5p17
dc.identifier.eissn1913-9039


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional