Capacidades funcionales de los niños con discapacidad que asisten a las instituciones educativas oficiales del Municipio de Chía en el año 2021
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URI: http://hdl.handle.net/10818/50296Compartir
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Saavedra Salazar, MilenaAsesor/es
Castellanos Garrido, Adriana LuciaFecha
2021-10-25Resumen
Tener una discapacidad no constituye un criterio para privar a las personas que la presentan de acceder programas de desarrollo. En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) se incluyen metas que involucran a las personas con discapacidad en el ámbito de educación y empleo. El conocimiento de las capacidades que presentan estos niños ayudará a una potenciación de sus propias habilidades, fortaleciendo la estructura de inclusión en las instituciones educativas siendo relevante en los tratados que involucren el bienestar de la población con discapacidad. Por tal razón la medición de las capacidades funcionales podrá describir las habilidades que puedan llegar a tener los niños con discapacidad en la realización de actividades funcionales en entornos como la escuela y el hogar; para lo cual, existen instrumentos como El Pediatric Evaluation of Disability Inventory Computer Adaptive Test (PEDI-CAT). Encontraremos a lo largo de este proyecto un abordaje desde las capacidades, y promoviendo el desarrollo infantil desde el bienestar.