Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelín Zuluaga, Ingrid
dc.contributor.authorRozo Téllez, Nathalya
dc.date.accessioned2022-04-06T12:18:44Z
dc.date.available2022-04-06T12:18:44Z
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50295
dc.description84 páginases_CO
dc.description.abstractEl debate sobre la educación inclusiva fue reducido durante varios años a la comprensión de la inclusión como el extremo opuesto de la exclusión. Sin embargo, lejos de ser un debate de extremos, la educación inclusiva ha de considerarse como un fenómeno continuo en el que convergen zonas intermedias desde la exclusión hasta la inclusión. Dentro de este espectro se ubican todas las prácticas diseñadas y desplegadas para garantizar una educación de calidad para todos, en la que se incluya a cada niño desde sus diferencias (Miñana-Blasco & Moreno-Angarita, 2019). Una nueva perspectiva para la comprensión de la educación inclusiva reconoce que se debe hacer efectivo el derecho que tienen todos los niños a la educación en igualdad de oportunidades, donde se garantice su participación y se prevenga la discriminación de aquellos que están en alto riesgo de ser excluidos (López Cruz, 2014). A este respecto Ainscow (2001) sostiene que las escuelas inclusivas deben avanzar en tres dimensiones principales: culturas, políticas y prácticas en aras de asegurar que la enseñanza y los apoyos contribuyan a superar las barreras al aprendizaje y la participación de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAproximación a las representaciones sociales sobre inclusión educativa en niños y niñas de primaria de un colegio internacionales_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284984
dc.identifier.localTE11630
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación inclusivaes_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
dc.subject.armarcEscuelases_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcSociología de la educaciónes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional