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dc.contributor.advisorMejía Delgadillo, Gonzalo Enrique
dc.contributor.authorAlbarracín Riveros, Cristian Felipe
dc.date.accessioned2022-04-01T13:30:55Z
dc.date.available2022-04-01T13:30:55Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50267
dc.description52 páginases_CO
dc.description.abstractUno de los actores principales en el modelo de venta directa son las promotoras comerciales. Las empresas dedicadas a este modelo prestan especial atención a las reclamaciones por productos faltantes posterior al proceso de entrega de sus órdenes de pedido. Identificar las variables que ocasionan estas reclamaciones por parte de la promotora permiten obtener un activo valioso y competitivo, de donde se podrán generar análisis y acciones de analítica predictiva para evitar el reclamo y mejorar el nivel de servicio. Esta investigación presenta un panorama general de la logística del proceso de entrega de los productos a la promotora comercial en una empresa de venta directa y propone un modelo predictivo de clasificación supervisada para encontrar las futuras promotoras reclamantes. La implementación de este modelo permitió identificar que los días disponibles para venta es la variable protagonista en el comportamiento de la promotora y genera información beneficiosa para mitigar los reclamos y los costos que estos conllevan.es_CO
dc.description.abstractOne of the main actors in the direct sales model is commercial promoters. The companies dedicated to this model take special attention to claims for missing products after the delivery process of their order forms. Identifying the variables that cause these claims allows obtaining a valuable and competitive asset, from which analyzes, and predictive analytical actions can be generated to avoid the claim and improve the level of service. This research presents an overview of the logistics of the product delivery process to the commercial promoter at the company and proposes a predictive model of supervised classification to find future claimant promoters. The implementation of this model allowed us to identify that the days available for sale is the leading variable in the behavior of the developer and generates beneficial information to mitigate the claims and the costs.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnalítica de variables asociadas a la generación de reclamos en la distribución directaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284971
dc.identifier.localTE11623
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEmpresases_CO
dc.subject.armarcServicio al clientees_CO
dc.subject.armarcReclamacioneses_CO
dc.subject.armarcLogística inversaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Diseño y Gestión de Procesoses_CO
thesis.degree.nameMagíster en Diseño y Gestión de Procesoses_CO


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