The impact of self-assessment in the remote teaching and flipped learning context of young adolescent learners
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URI: http://hdl.handle.net/10818/50262Compartir
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Moya Gil, Leonardo AndrésAsesor/es
Caro Torres, María CatalinaFecha
2021-10-26Resumen
La autonomía ha sido un concepto importante asociado al aprendizaje de idiomas. Investigaciones anteriores han destacado la importancia de fomentar la autonomía fuera del aula y la influencia de la tecnología para los entornos de aprendizaje autónomo de idiomas. Sin embargo, se ha prestado poca atención al desarrollo de la autoevaluación como capacidad para ser consciente de su propio proceso y su impacto en el proceso de aprendizaje de idiomas. Este estudio pretende explorar los efectos y el impacto que tiene la autoevaluación en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, aplicando aprendizaje invertido en un contexto de enseñanza a distancia a los alumnos de sexto grado de un colegio jesuita privado. El método de aula invertida fue seleccionado para proporcionar a los estudiantes un enfoque más centrado en el alumno y un entorno en el que pudieran interactuar con el contenido de diferentes maneras. Mediante el uso de métodos mixtos, investigación acción y análisis de datos, este proyecto de investigación concluyó el impacto de analizar y evaluar el progreso y rendimiento que un estudiante puede alcanzar en las actividades propuestas en las clases de inglés.