dc.contributor.advisor | Caro Torres, María Catalina | |
dc.contributor.author | Santacruz, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:43:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:43:33Z | |
dc.date.issued | 2021-09-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50222 | |
dc.description | 98 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este estudio analizó los efectos de la enseñanza de estrategias de comprensión lectora en línea a un grupo de estudiantes de pregrado en Colombia. Este proyecto de investigación pretende aumentar los conocimientos sobre la instrucción de las estrategias de lectura en línea, mejorar las prácticas instruccionales actuales de los docentes y llenar un vacío en los proyectos de investigación realizados sobre el tema. Este proyecto de investigación combinó la investigación-acción y el estudio de caso encontrando una variedad más amplia de efectos asociados a la instrucción de estrategias de lectura que los encontrados por otros estudios. Se utilizó la teoría fundamentada para identificar categorías teóricas que dan cuenta de estos efectos. También fue posible desarrollar un enfoque metodológico adecuado para enseñar dichas estrategias en el contexto dado. | es_CO |
dc.description.abstract | This study discussed the effects of teaching online reading comprehension strategies to a
group of undergraduate students in Colombia. The reasons to develop this research project were
to contribute to the knowledge base on the instructions of online reading strategies, to improve
the current instructional practises of teachers, and to fill a gap in previous research projects about
the subject matter. This research project combined action-research and case-study methods and
found a wider variety of effects associated with the instruction of reading strategies than those
found by other projects. Grounded theory was used to identify theoretical categories that account
for those effects. It was also possible to develop a proper methodological approach for teaching
them in the given context. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | The effects of teaching online Reading Strategies for English Reading comprehension in a Colombian undergraduate program | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 284733 | |
dc.identifier.local | TE11590 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Personal docente | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido | es_CO |