Proyecto de desarrollo empresarial a Foodology S.A.S a su marca Brunch&Munch
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URI: http://hdl.handle.net/10818/50221Compartir
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Martínez Lozada, Patricia Alejandra; Betancourt León, Juan David; Cristancho Sánchez, LorraineAsesor/es
Muñoz Cortes, CarolinaFecha
2021-10-25Resumen
El objetivo del presente trabajo es realizar una consultoría que involucre un diagnóstico inicial y un plan estratégico de comunicaciones para la empresa de alimentos Foodology S. A. S., ubicada en Bogotá; con el fin de ofrecer diferentes soluciones desde la comunicación para aumentar la capitalización de sus clientes actuales y potenciales, logrando así un mayor porcentaje de fidelización de su público objetivo. La metodología que se empleó para el desarrollo del plan estratégico de comunicación fue planteada por Andrés Aljure Saab y consta de: el análisis interno y externo de la organización, donde se establecen las necesidades de comunicación que posee la organización. Posterior a esto se definen los objetivos que fundamentan el PECO, con el fin de mejorar específicamente las prácticas de comunicación de la marca, luego y según el autor, se deben definir los públicos y los mensajes, además de un plan táctico que incluye cronogramas, presupuestos e indicadores de medición que permiten realizar el monitoreo de los resultados obtenidos en el periodo de tiempo que se estipule. El desarrollo de este proyecto consta de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva de las herramientas y métodos cuantitativos usados para el estudio y análisis de la percepción de los públicos. The objective of this work is to carry out a consultancy that involves an initial diagnosis
and a strategic communication plan for the food company Foodology S. A. S., located in Bogotá;
in order to offer different solutions from communication to increase the capitalization of your
current and potential customers, thus achieving a higher percentage of loyalty from your target
audience.
The methodology used for the development of the strategic communication plan was
proposed by Andrés Aljure Saab and consists of: the internal and external analysis of the
organization, where the communication needs of the organization are established. After this, the
objectives that base the PECO are defined, in order to specifically improve the communication
practices of the brand, then and according to the author, the audiences and messages must be
defined, in addition to a tactical plan that includes schedules, Budgets and measurement
indicators that allow monitoring of the results obtained in the stipulated period of time. The
development of this project consists of an exploratory and descriptive investigation of the tools
and quantitative methods used for the study and analysis of public perception.