Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorGonzález Sosa, Olga
dc.date.accessioned2022-03-29T20:21:29Z
dc.date.available2022-03-29T20:21:29Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50210
dc.description199 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo investigativo revisa algunas dinámicas de las instituciones de educación básica y media con el objetivo de profundizar en la comprensión de los elementos que favorecen la sostenibilidad de proyectos de innovación educativa que integran tecnologías de la información y comunicación. Para ello se siguió una metodología de investigación mixta y se presentan los resultados bajo la modalidad de tesis por compendio de publicaciones. Se partió del análisis de los modelos pedagógicos en el diseño e implementación de proyectos de innovación educativa que integran tecnologías digitales. Se continuó con algunas reflexiones sobre los elementos de la gestión estratégica que hacen posible la transformación educativa y, a partir de los factores para evaluar la innovación educativa, se analizaron las condiciones actuales de las instituciones colombianas para adelantar procesos de innovación. También, se presenta la descripción de un caso exitoso de innovación. Los resultados de la investigación señalan los factores que ponen en riesgo procesos de innovación y finaliza con algunas recomendaciones para los docentes.es_CO
dc.description.abstractThis investigative reviews some dynamics of basic and secondary education institutions with the aim of deepening the understanding of the elements that favor the sustainability of educational innovation projects that integrate information and communication technologies. For this, a mixed research methodology was followed and the results are presented under the form of thesis by compendium of publications. It started from the analysis of pedagogical models in the design and implementation of educational innovation projects that integrate digital technologies. It continued with some reflections on the elements of strategic management that make educational transformation possible and, based on the factors to evaluate educational innovation, the current conditions of Colombian institutions to advance innovation processes were analyzed. Also, a description of a successful innovation case is presented. The research results indicate the factors that put innovation processes at risk and conclude with some recommendations for teachers.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleContribución al estudio de la innovación educativa con integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en educación básica y mediaes_CO
dc.typedoctoral thesises_CO
dc.identifier.local284609
dc.identifier.localTE11580
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativases_CO
dc.subject.armarcEducación y estadoes_CO
dc.subject.armarcAdministración escolares_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcEducación básicaes_CO
dc.subject.armarcEducación secundariaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelDoctorado en Educaciónes_CO
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional