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dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorEcheverri Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.authorLópez Fuentes, Yenny Shirley
dc.date.accessioned2022-03-24T13:04:30Z
dc.date.available2022-03-24T13:04:30Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50162
dc.description86 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación está orientado a describir la relación familia-escuela y discapacidad en una Institución Educativa Oficial de la ciudad de Villavicencio (Meta). Marco de referencias conceptuales. Como fundamento de esta investigación se abordó el concepto de la familia desde sus funciones de procreación, sustento, apoyo afectivo y respaldo emocional fundamentales para el desarrollo de las personas en su interior, sin descuidar lo relacionado con el espacio de socialización inicial del ser humano en desarrollo que se comparte con la escuela, al tiempo que se resalta esta interacción en escenarios de discapacidad y se generan narrativas en torno a las experiencias vivenciadas en la relación familia escuela y discapacidad, resultantes de la dialéctica entre los actores participantes. El método empleado en la investigación se trató de un estudio cualitativo de teoría fundamentada con diseño emergente basado en los cuestionarios para el colegio y para padres sobre la percepción de la relación familia, escuela y discapacidad; de construcción propia del equipo investigador, aplicados a 10 padres de familia y docentes de una Institución Educativa Oficial de la ciudad de Villavicencio, Colombia. Dentro de los resultados obtenidos se analizaron aspectos generados por la narrativas de los actores participantes, referente a la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad, la comunicación, la participación activa de los padres de familia, el reconocimiento de los órganos del Gobierno Escolar como espacios de participación Institucional y la responsabilidad compartida. Para concluir la relación familia-escuela y discapacidad se propone como una sumatoria de esfuerzos que busca cerrar brechas existentes entre discapacidad y educación de calidad, reconociendo la discapacidad como una condición natural de la persona y no como una limitante en el aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRelación familia-escuela y discapacidad: en las voces de padres y profesoreses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284198
dc.identifier.localTE11543
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcFamiliaes_CO
dc.subject.armarcEducaciónes_CO
dc.subject.armarcEscuelases_CO
dc.subject.armarcDialécticaes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
thesis.degree.disciplineInstituto de La Familiaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de programas para la Familiaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Asesoría Familiar y Gestión de programas para la Familiaes_CO


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