Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolás
dc.contributor.authorBarrionuevo Bermúdez, Lisbeth
dc.contributor.authorUriana, Jackelin
dc.date.accessioned2022-03-24T12:50:14Z
dc.date.available2022-03-24T12:50:14Z
dc.date.issued2021-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50161
dc.description70 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo expone un proyecto pedagógico de huerto escolar como recurso didáctico en la primaria. Se indaga aquí la percepción de los malos hábitos alimenticios para mejorar la educación nutricional y brindar Seguridad alimentaria está dirigida muy especialmente a la comunidad educativa de la Institución Etnoeducativa N° 13, sedes Juliakat y Mulujuitchon, Para incluir nuevas tácticas metodológicas transformadoras, a fin de que los estudiantes logren vivencias aprovechando la huerta escolar como un lugar para el disfrute que le estimule el autodesarrollo para proceder más comprometidos con una alimentación provechosa, para ellos y su familia. El huerto escolar como una táctica para la formación y estudio está ordenado a través de actividades integradas de forma transversal, teniendo en cuenta los contenidos relacionados con nutrición y seguridad alimentaria, constituyéndose en un fortalecimiento de los buenos hábitos alimenticios. Su propósito educativo es demostrar cómo puede lograr mejorar y cambiar conciencia sobre una nutrición adecuada para un desarrollo integral.es_CO
dc.description.abstractThis work is part of a pedagogical project of a school garden as a didactic resource in Primary. The perception of bad eating habits is investigated here to improve nutritional education and provide Food Security is directas very especially to the educational community of the Ethnoeducational Center N° 13 Juliakat y Mulujuitchon, with the interest that they incorporate innovative methodological strategies, so that students and the students can live experiences using the school garden as a place for enjoyment that allows them to promote the development of attitudes and behaviors more committed to healthy eating, for themselves and their family. The school garden as a teaching and learning resource is organized following a sequence for the development of integrated activities in a transversal way, taking into account the contents related to nutrition and food safety, constituting a strengthening of good eating habits. Its educational purpose is demonstrate how you can improve and change awareness about proper nutrition for proper holistic development.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherProyecto de educaciónes_CO
dc.titleEfectos del proyecto pedagógico de huerta escolar en los estudiantes de cuarto y primer grado de la Institución Etnoeducativo N° 13 en las Sedes de Juliakat y Mulujuitchon en el Distrito de Riohachaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación ambientales_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
dc.subject.armarcHuertos escolareses_CO
dc.subject.armarcHábitos alimenticioses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional