Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastaño León, José Omar
dc.contributor.authorVilla Pertuz, Ana Custodia
dc.date.accessioned2022-03-11T16:22:11Z
dc.date.available2022-03-11T16:22:11Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50113
dc.description98 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación de enfoque cualitativo nació de la necesidad de atender de mejor manera a los estudiantes de la básica primaria del Centro Etnoeducativo N°1 pertenecientes a la etnia Wayuu en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha La Guajira. Desde la coordinación académica se han analizado los aprendizajes de los estudiantes y los resultados de las prueban internas y externas las cuales no son satisfactorias en especial las relacionadas con la competencia de lectura y escritura. En este sentido, el aprendizaje del español como segunda lengua requiere de estrategias que permitan la integración de los actores de la comunidad educativa para que desde sus aportes culturales permitan fortalecer los aprendizajes. En los resultados es posible evidenciar la relevancia que tiene la participación de las autoridades tradicionales, los sabedores culturales, los docentes y el personal administrativo en los procesos etnoeducativos en el establecimiento educativo en aras de educar en contextos indígenas.es_CO
dc.description.abstractThis research with a qualitative approach was born from the need to better serve elementary school students of the Ethnoeducational Center N ° 1 belonging to the Wayuu ethnic group in the Tourist and Cultural District of Riohacha La Guajira. The academic coordination has analyzed the learning of the students and the results of the internal and external tests are not satisfactory. The learning of Spanish as a second language requires strategies that allow the integration of the actors of the educational community so that from their cultural contributions they allow to strengthen learning. In the result,s it is possible to demonstrate the relevance of the participation of traditional authorities, cultural experts, teachers and administrative personnel in the ethno-educational processes in the educational establishment in order to educate in indigenous contexts.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEtnoeducaciónes_CO
dc.titleEnseñanza del español como segunda lengua en contextos interculturales bilingües en el Centro Etnoeducativo N°1es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284163
dc.identifier.localTE11526
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcInterculturalidades_CO
dc.subject.armarcBilingüismoes_CO
dc.subject.armarcWayuuses_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
dc.subject.armarcIndígenases_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional