Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un proyecto pedagógico para el cuidado del medio ambiente en la institución educativa no. 3 Aujero del distrito de Riohacha y el centro Etnoeducativo Ware-Waren del Municipio de Albania Departamento de la Guajira
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Espeleta Epinayu, Luz Mery | |
dc.contributor.author | Espeleta Epinayu, Rubia María | |
dc.contributor.author | Paz Ramírez, Yelitza Yuleima | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T14:44:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T14:44:27Z | |
dc.date.issued | 2021-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50101 | |
dc.description | 89 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema implementación de un proyecto pedagógico para el cuidado del medio ambiente en la institución educativa no. 3 Aujero del distrito de Riohacha y centro etnoeducativo ware-waren del municipio de Albania departamento de la guajira. Las causas de deterioro y la falta de cuidado del medio ambiente fue lo que llevo a la propuesta del proyecto, realización del mismo y el diseño de un proyecto pedagógico titulado Apunajaa Anaa Akuaipa Sembrando Conciencia Ambiental. El interés del desarrollo del proyecto se centra en llevar a cabo actividades dentro y fuera del aula que involucre a las familias y comunidad para sensibilizar a todos para el cuidado del contexto ambiental. El trabajo está conformado por cuatro capítulos, el primero se refiere al planteamiento y formulación del problema, a los objetivos general y específicos, a la justificación y las limitaciones de viabilidad, lugar y tiempo; el segundo capítulo comprende de el referente teórico, los antecedentes de investigación, las bases teóricas, la base legal, el referente contextual, el conceptual y la clasificación de las variables; en un tercer capítulo comprendido por la metodología en la cual se pone en evidencia el enfoque de investigación que es el cualitativo, el tipo de investigación que se utilizó fue investigación acción, el método fue el descriptivo, luego las técnicas e instrumentos que en este caso fueron la observación participante y la entrevista; y para terminar con este capítulo la población y muestra. En un cuarto capítulo se compone por el análisis y resultado, el diseño del proyecto pedagógico, los resultados, las conclusiones y recomendaciones. Ya por último se encuentran las referencias bibliográficas y los anexos de la investigación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Implementación de un proyecto pedagógico para el cuidado del medio ambiente en la institución educativa no. 3 Aujero del distrito de Riohacha y el centro Etnoeducativo Ware-Waren del Municipio de Albania Departamento de la Guajira | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 284086 | |
dc.identifier.local | TE11514 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación ambiental | es_CO |
dc.subject.armarc | Pedagogía | es_CO |
dc.subject.armarc | Familia | es_CO |
dc.subject.armarc | Comunidad | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |