Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias TIC en la formación inicial docente: Una experiencia desde la investigación acción pedagógica
dc.contributor.advisor | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.contributor.author | Ruiz Núñez, Macllory Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T14:15:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T14:15:51Z | |
dc.date.issued | 2021-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50049 | |
dc.description | 250 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En la actualidad, el desarrollo de competencias TIC se hace necesario en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de este planteamiento, se diseñó y se implementó un ambiente de aprendizaje para estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana; por medio de la investigación acción pedagógica. En tal propuesta, participaron estudiantes, un docente experto y la propia investigadora. El ejercicio investigativo mostró el fortalecimiento de la competencia tecnológica en los estudiantes después de implementar el ambiente de aprendizaje mediado por TIC. Se documentaron y analizaron diagnósticos, entrevistas y diarios de campo que permitieron plantear los lineamientos para integrar las competencias TIC en el desarrollo profesional docente de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana. | es_CO |
dc.description.abstract | Currently, the teaching-learning processes in the professional development of teachers in initial training, the development of ICT skills is necessary according to the Ministry of National Education. Based on this recognition, a learning environment is designed and implemented for students of the Bachelor of Natural Sciences at the University of La Sabana, through pedagogical action research, where students, an expert teacher and a teacher assistant participated. The research showed the strengthening of technological competence in students after implementing the ICT-mediated learning environment, documenting diagnoses, interviews, and field journals, from there the guidelines to develop ICT competencies for teacher professional development are proposed. students of the Bachelor of Natural Sciences at the University de La Sabana. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Competencias TIC en la formación inicial docente: Una experiencia desde la investigación acción pedagógica | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject.armarc | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Informática Educativa | es_CO |