Cerebro al Parque: Importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en estudiantes de básica primaria – Una estrategia mediada por las TIC para la gestión docente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50037Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ibagón Rojas, LilianaAsesor/es
Villareal Buitrago, Maribel VivianaFecha
2021-09-24Resumen
Las Funciones Ejecutivas del cerebro (f.e.) son habilidades que, entre otros aspectos, influyen en el desempeño académico y social de los seres humanos, el siguiente artículo presenta los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo fue mejorar el desempeño en las actividades relacionadas con las (f.e.) en estudiantes de básica primaria en un colegio privado de la ciudad de Bogotá. Se expone el diseño de un curso virtual dirigido a docentes para detectar e intervenir junto con un profesional de sicología las disfunciones que puedan identificarse en los estudiantes. Así mismo, se presenta una App avalada por experto en gamificación para que los niños puedan mejorar a través de la gamificación sus (f.e.). Las actividades previamente mencionadas fueron diseñadas con base en la teoría de Strosnider & Sharpe. The Executive Functions of the brain (faith) are abilities that, among other aspects, influence
the academic and social performance of human beings, the following article presents the partial
results of an investigation whose objective was to improve performance in activities related to (faith
) in elementary school students in a private school in the city of Bogotá. The design of a virtual
course aimed at teachers is exposed to detect and intervene together with a psychology professional
the dysfunctions that can be identified in the students. Likewise, an App endorsed by an expert in
gamification is presented so that children can improve their (f.e.) through gamification.