Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos, avances y transformaciones en la práctica docente del programa Licenciatura en Artes a partir de la formación en estrategias didácticas con mediación TIC en el Instituto Universitario de la Paz de Barrancabermeja
dc.contributor.advisor | Hennig Manzuoli, Cristina | |
dc.contributor.author | Pupo Jaramillo, Lisseth Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T12:27:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T12:27:07Z | |
dc.date.issued | 2021-09-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50036 | |
dc.description | 84 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación es una exigencia que requiere la formación de los docentes, pues bien, se sabe que ninguna innovación educativa sucede, si el docente no puede o no quiere ponerla en práctica (Coll, citado por Zea, 2000). Aunque el requerimiento para la puesta al día en TIC de los docentes en educación superior y el uso de las mismas en el proceso enseñanza- aprendizaje no es algo nuevo, pues ya la UNESCO en el documento “Política para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior” (1995) planteaba la necesidad de la calidad en este nivel de enseñanza, en su renovación, en la formación y perfeccionamiento de sus docentes y en la importancia de la pedagogía universitaria para lograr una educación de calidad y excelencia, ésta puesta al día ha sido lenta, según lo indica el Ministerio de Educación Nacional, un 26% de docentes se ha formado en la utilización de las TIC en el aula y en la gran mayoría de países Iberoamericanos no hay un sistema de formación continuada de docentes (EAFIT, 2003). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Licenciaturas en artes | es_CO |
dc.title | Retos, avances y transformaciones en la práctica docente del programa Licenciatura en Artes a partir de la formación en estrategias didácticas con mediación TIC en el Instituto Universitario de la Paz de Barrancabermeja | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 283659 | |
dc.identifier.local | TE11487 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Personal docente | es_CO |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC. | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |