Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLanas Villa, Juan Fernando
dc.contributor.authorIbáñez Pinilla, Beatriz Helena
dc.date.accessioned2022-02-11T15:37:37Z
dc.date.available2022-02-11T15:37:37Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49879
dc.description62 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación tiene como foco de estudio casos de liderazgo en instituciones de educación superior, en facultades de ingeniería en Colombia, donde aplicando el análisis cualitativo basado en las entrevistas semi-estructuradas como proveedor principal de información, se propone indagar sobre las motivaciones que los directivos tienen respecto a la toma de decisiones asociadas a las estrategias de virtualidad de programas. El análisis cualitativo se aplicó en una fase de exploración basada en la frecuencia de palabras representativas dentro de las entrevistas. El objetivo principal fue identificar la forma en que los aspectos motivacionales influyen en la toma de decisiones en instituciones educativas según los diferentes estilos de liderazgo, para la implementación de estrategias de virtualidad. La población estuvo compuesta por 8 entrevistados entre los cuales se eligieron docentes, directivos y administrativos de facultades de ingeniería de educación superior y a partir de los cuales se pudo identificar que el tipo de liderazgo prevaleciente es el transformacional apoyado en motivaciones intrínsecas con un alto grado de sentido de comunidad y redes de trabajo.es_CO
dc.description.abstractThe present research focuses on leadership cases in higher education institutions, in engineering faculties in Colombia, where applying qualitative analysis based on semi-structured interviews as the main provider of information, it investigates the motivations that managers have regarding decision-making associated with program virtualization strategies. The qualitative analysis was applied in an exploration phase based on the frequency of representative words within the interviews. The main objective is to identify the way in which motivational aspects influence decision-making in educational institutions according to different leadership styles, for the implementation of virtualization strategies. The population was made up of 8 interviewees among whom teachers, managers and administrators of higher education engineering faculties were chosen and from which it was possible to identify that the prevailing type of leadership is transformational supported by intrinsic motivations with a high degree of sense of community and networks.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidencia del liderazgo educativo en la adopción de estrategias virtuales en los programas de ingeniería en educación superiores_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local283264
dc.identifier.localTE11479
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcLiderazgo educativoes_CO
dc.subject.armarcRealidad virtuales_CO
dc.subject.armarcToma de decisioneses_CO
dc.subject.armarcEducación superiores_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional