Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorMayorga Fernández, Tania Brizneth
dc.date.accessioned2022-02-11T13:47:05Z
dc.date.available2022-02-11T13:47:05Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49867
dc.description183 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo promover habilidades investigativas en los docentes, a través de la formación, implementación y evaluación de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de innovación sostenible llamada EDIC (Ecología humana, Diseño, Ingeniería y Comunicación), la población que se beneficia de la capacitación son estudiantes de cuarto grado que hacen parte de un Colegio Colombiano que sigue el Currículo Cambridge. El tema que se trabaja transversalmente es el reciclaje del plástico. Después de la implementación de la estrategia EDIC, los docentes encontraron que el nuevo conocimiento en investigación que adquirieron a través de la formación y de la experiencia de trabajo, fue muy valioso para su labor docente y ayudo a los estudiantes de cuarto de primaria a encontrar soluciones para el problema del reciclaje de plástico en el colegio. Los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de analizar información de diversas fuentes y compartir lo que aprendieron en diferentes asignaturas, mientras trabajaban en grupos cooperativos.es_CO
dc.description.abstractThis study aimed to promote research skills in primary teachers, trough the training, implementation an evaluation of a didactic strategy for the development of Sustainable Innovation competencies, called EDIC (Human Ecology, Design, Engineering, and Communication) in students who belong to a Cambridge Curriculum School in Colombia. After the implementation of the strategy, teachers found out that the new research knowledge they acquire trough the training and the experience, was valuable for their teaching and helped the students by building up new opportunities to solve the recycling problem that the school community was facing. Also they considered that students and teachers got the opportunity to analyze information from different sources in order to share what they have learned in different subjects and that it was a priceless experience for children and adults to work in cooperative teams. Teachers found the experience enriching because the students were motivated, and able to help the school community by solving a real life problem. Due to the good results of the investigation, the experience is going to be replicated with other primary teachers, in order to strength their research abilities and help the students to develop skills in sustainable innovation according to the School Mission and Vision.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormación de docentes en la estrategia EDIC (ecología humana, diseño, ingeniería y comunicación), aplicada a estudiantes de cuarto de primaria de manera transversal en el reciclaje del plástico del colegio Clermontes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283175
dc.identifier.localTE11467
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestroses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcDesarrollo sosteniblees_CO
dc.subject.armarcEducación basada en competenciases_CO
dc.subject.armarcHabilidades blandases_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional