Mostrar el registro sencillo del ítem

Engagement y contenido en videos sobre el aplicativo de citas Tinderen YouTube

dc.contributor.authorSepúlveda, Rita
dc.date.accessioned2022-02-11T01:35:43Z
dc.date.available2022-02-11T01:35:43Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier.citationSepúlveda, R. (2021). Engagement y contenido en videos sobre el aplicativo de citas Tinder en YouTube. Palabra Clave, 24(4), e2446. https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.4.6es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12971
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49840
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractOnline dating solutions have diversified and increased in the number of users, mainly powered by mobile applications. Among them, Tinder has drawn the attention of the generalist press and academia due to a set of dis-tinctive attributes that have posited several questions. This research propo-ses a methodological approach to understand what narrations related to the application and its users are disseminated on YouTube, an essential platform for spreading narratives about various topics and sharing content. A quan-titative and qualitative analysis of the most influential YouTube videos on Tinder was carried out using digital methods. The results show that they portrayed the online dating stages, such as creating a profile, matching, and meeting, reflecting on and upholding the controversies associated with the application. The creation of videos was primarily driven by curiosity about Tinder and the need to provide appealing content to the audience.en
dc.description.abstractLas soluciones de online dating se han diversificado y aumentado en núme-ro de usuarios, potenciadas principalmente por aplicativos móviles. Entre estas, el aplicativo Tinder ha sido objeto de atención por la prensa genera-lista y de estudio por la academia, debido a un conjunto de atributos dis-tintivos que han levantado varias cuestiones. Esta investigación plantea un enfoque metodológico en el sentido de comprender qué narraciones re-lativas al aplicativo y a sus usuarios se diseminan en el YouTube, el que se ha develado una plataforma importante en la diseminación de narraciones acerca de diversas temáticas, lo que permite el compartir de contenido pro-pio. Para tal, y con recurso a métodos digitales, se realizó un análisis cuanti-tativo y cualitativo de los videos en el YouTube más influenciadores sobre el Tinder. Los resultados evidencian que estos retrataban fases del proce-so de online dating, como la de creación del perfil, la de correspondencia y la de descubierta, con reflexiones sobre las controversias asociadas con el aplicativo y sosteniéndolas. La creación de los videos era, mayormente, im-pulsada por la curiosidad sobre el Tinder y como objeto para crear conte-nido atractivo para el público.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isopores_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 24(4), e2446
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTelefone inteligentees_CO
dc.subject.otherComunicaçãoes_CO
dc.subject.otherOnline datinges_CO
dc.subject.otherTinderes_CO
dc.subject.otherYouTubees_CO
dc.subject.otherVídeoses_CO
dc.titleYouTube’s Engagement and Video Content about the Online Dating Application Tinderen
dc.titleEngagement y contenido en videos sobre el aplicativo de citas Tinderen YouTubees_CO
dc.title.alternativeEngagement e conteúdo em vídeos sobre a aplicação de online datingTinder no YouTubepor
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2021.24.4.6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional