YouTube’s Engagement and Video Content about the Online Dating Application Tinder
Engagement y contenido en videos sobre el aplicativo de citas Tinderen YouTube
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49840Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2021.24.4.6
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Sepúlveda, RitaFecha
2021-12-13Resumen
Online dating solutions have diversified and increased in the number of users, mainly powered by mobile applications. Among them, Tinder has drawn the attention of the generalist press and academia due to a set of dis-tinctive attributes that have posited several questions. This research propo-ses a methodological approach to understand what narrations related to the application and its users are disseminated on YouTube, an essential platform for spreading narratives about various topics and sharing content. A quan-titative and qualitative analysis of the most influential YouTube videos on Tinder was carried out using digital methods. The results show that they portrayed the online dating stages, such as creating a profile, matching, and meeting, reflecting on and upholding the controversies associated with the application. The creation of videos was primarily driven by curiosity about Tinder and the need to provide appealing content to the audience. Las soluciones de online dating se han diversificado y aumentado en núme-ro de usuarios, potenciadas principalmente por aplicativos móviles. Entre estas, el aplicativo Tinder ha sido objeto de atención por la prensa genera-lista y de estudio por la academia, debido a un conjunto de atributos dis-tintivos que han levantado varias cuestiones. Esta investigación plantea un enfoque metodológico en el sentido de comprender qué narraciones re-lativas al aplicativo y a sus usuarios se diseminan en el YouTube, el que se ha develado una plataforma importante en la diseminación de narraciones acerca de diversas temáticas, lo que permite el compartir de contenido pro-pio. Para tal, y con recurso a métodos digitales, se realizó un análisis cuanti-tativo y cualitativo de los videos en el YouTube más influenciadores sobre el Tinder. Los resultados evidencian que estos retrataban fases del proce-so de online dating, como la de creación del perfil, la de correspondencia y la de descubierta, con reflexiones sobre las controversias asociadas con el aplicativo y sosteniéndolas. La creación de los videos era, mayormente, im-pulsada por la curiosidad sobre el Tinder y como objeto para crear conte-nido atractivo para el público.
Ubicación
Palabra Clave, 24(4), e2446