Mostrar el registro sencillo del ítem

Comparativa de los temas tratados por los principales partidos políticos y sus candidatos en Twitter y sus programas electorales. Análisis de las elecciones generales de 2016 en España

dc.contributor.authorIturregui mardaras, Leire
dc.contributor.authorCantalapiedra González, María José
dc.contributor.authorElorriaga Illera, Angeriñe
dc.contributor.authorBruno Caneda Portela
dc.date.accessioned2022-02-11T01:35:42Z
dc.date.available2022-02-11T01:35:42Z
dc.date.issued12/13/2021
dc.identifier.citationIturregui mardaras, L., Cantalapiedra González, M. J., Elorriaga Illera, A., & Caneda Portela, B. (2021). Comparativa de los temas tratados por los principales partidos políticos y sus candidatos en Twitter y sus programas electorales. Análisis de las elecciones generales de 2016 en España. Palabra Clave, 24(4), e2445. https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.4.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12925
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49839
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractThe present study discusses how the main political parties used Twitter during the electoral campaign in the Spanish general elections of 2016. For this purpose, we selected the Twitter accounts of the four parties that reached 86 % of the total votes: Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Ciudadanos (C’s).. The tweets of each party’s candidate for the presidency have also been consid-ered, comparing the topics they deal with in those tweets with their party platforms. The results of the 4,329 tweets analyzed demonstrate a lack of coherence between parties and their candidates and a lack of proportion-ality in the importance given to different issues in the party platform. We conclude that the modernity attributed to newly created parties does not result in increased activity on Twitter.en
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el uso que los principales partidos políticos hacen de la red social Twitter en la campaña electoral correspondiente a las elecciones españolas generales del año 2016. Para ello se han seleccionado las cuentas de Twitter de los cuatro partidos que alcanzaron un 86% del porcentaje total de votos: el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Ciudadanos (C´s). Además, también se han tenido en cuenta las publicaciones de los respectivos candidatos de cada partido a la presidencia del gobierno y se han analizado los temas que tratan en esas publicaciones en Twitter, para compararlos con los temas que proponen en sus programas electorales. Los resultados de los 4.329 trinos (tweets) analizados demuestran la falta de coherencia entre los temas abordados en los trinos de partidos y candidatos, así como la ausencia de proporcionalidad en la importancia otorgada a las distintas cuestiones en el programa electoral. También se concluye que la modernidad adjudicada a los partidos de nueva creación no tiene como consecuencia una mayor actividad en la red social Twitter.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 24(4), e2445
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCampaña electorales_CO
dc.subject.otherComunicación políticaes_CO
dc.subject.otherEleccioneses_CO
dc.subject.otherEspañaes_CO
dc.subject.otherMedios socialeses_CO
dc.subject.otherTwitteres_CO
dc.titleComparing the Topics Covered by Main Political Parties and Their Candidates on Twitter and Their Party Platforms. Analysis of the 2016 General Elections in Spainen
dc.titleComparativa de los temas tratados por los principales partidos políticos y sus candidatos en Twitter y sus programas electorales. Análisis de las elecciones generales de 2016 en Españaes_CO
dc.title.alternativeComparação dos temas tratados pelos principais partidos políticos e seus candidatos no Twitter e seus programas eleitorais. Análise das eleições gerais de 2016 na Espanhapor
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2021.24.4.5


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional