Attitudes towards Science and Research in University Population in Bogotá - Colômbia
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población universitaria de Bogotá - Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49826Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2021.24.3.1
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
11/24/2021Resumen
This research aims to determine the attitudes towards science and research of uni-versity members in Bogotá, differentiated by demographic and role variables within the institution. The Attitudes towards Science Protocol and the Scale for Assessing At-titudes towards Research were administered to 524 participants, including students, lecturers, and managers of various universities. The results point to a favorable at-titude towards science and research in all the groups of participants; however, the group with the least favorable attitude was the students. In the comparisons by sex, we found a more favorable attitude in men. When comparing by programs, there were better attitudes in engineering, social sciences, and health sciences students and unfavorable attitudes in communication and gastronomy students. Finally, a direct relationship was identified between age and attitudes towards science. El objetivo de la presente investigación fue determinar las actitudes hacia la ciencia y hacia la investigación por parte de un grupo de miembros de instituciones universitarias de la ciudad de Bogotá, diferenciados por variables demográficas y de rol dentro de la institución. Se aplicó el Protocolo de Actitudes ante la Ciencia (PAC) y la Escala para la Evaluación de las Actitudes hacia la Investigación (EACIN) a 524 participantes, distribuidos en estudiantes, docentes y directivos de diferentes universidades. Los resultados indican una actitud favorable hacia la ciencia y la investigación por parte de todos los grupos de participantes, sin embargo, cabe mencionar que el grupo con menor actitud favorable fueron los estudiantes. En las comparaciones por sexo se halló una predisposición más favorable por parte de los hombres, y al comparar por áreas hubo mejores actitudes en estudiantes que pertenecen a ingenierías, ciencias sociales y ciencias de la salud, y actitudes desfavorables en estudiantes de comunicación y gastronomía. Finalmente se halló una relación directa entre la edad y las actitudes hacia la ciencia.
Ubicación
Educación Y Educadores, 24(3), e2431