Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes de la tecnología al aprendizaje personalizado
dc.contributor.advisor | Rozo García, Hugo Alexander | |
dc.contributor.author | Reyes Parra, Doricelina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T20:32:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T20:32:25Z | |
dc.date.issued | 2021-08-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/49792 | |
dc.description | 30 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo se vienen realizando investigaciones desde diferentes perspectivas, una de ellas es el aprendizaje personalizado y otra, la integración de tecnología en los procesos educativos, ambas muy relevantes y con una prospectiva amplia. Por lo tanto, para esta investigación se propuso determinar los aportes que la tecnología ha posibilitado al aprendizaje personalizado a través de una revisión a la literatura en las bases de datos Scopus, Web of Science y ERIC. Como principal resultado, se puede observar que el aprendizaje personalizado se ve posible y real con el apoyo de la tecnología teniendo en cuenta los avances que se han dado en la sociedad contemporánea. Se puede concluir que cuando el aprendizaje personalizado es mediado por tecnología, se favorece la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes y permite ser eficiente con el manejo de los tiempos de las prácticas educativas. | es_CO |
dc.description.abstract | The educational field has carried out research from various perspectives. One of them is the personalized learning, and the other is the integration of technology in educational processes, both very relevant and with a broad prospect. Therefore, for this research, it was proposed to determine the contributions that technology has made possible to personalized learning through a review of the literature in the Scopus, Web of Science, and ERIC databases. As the main result, it can be seen that personalized learning, looks possible and real with the support of technology, taking into account the advances that have occurred in contemporary society. It can be concluded that when personalized learning is mediated by technology, the appropriation of knowledge by students is favored and allows to be efficient with time management on the educational practices. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Aportes de la tecnología al aprendizaje personalizado | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 283117 | |
dc.identifier.local | TE11457 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Pedagogía | es_CO |
dc.subject.armarc | Aprendizaje por experiencia | es_CO |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Informática Educativa | es_CO |