Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquero, Ángela Marcela
dc.contributor.authorDelgado, Laura Daniela
dc.contributor.authorVillalobos, Laura Valentina
dc.date.accessioned2022-02-07T21:35:00Z
dc.date.available2022-02-07T21:35:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49696
dc.description152 páginases_CO
dc.description.abstractLa Educación Holística se caracteriza por ser una pedagogía humanista centrada en el estudiante; en su formación, desarrollo como persona, en su relación consigo mismo y con otros en el ámbito de la sociedad, por lo cual este modelo permite que ellos aprendan a través de la experiencia ya que la práctica va conectada con el aprendizaje. Partiendo de esta conceptualización abordamos nuestro proceso de investigación con el objetivo de identificar los posibles efectos que se pueden generar en los estudiantes con valoración pedagógica del Colegio HaPe, “Habilidades del Pensamiento”, para ello fue necesario diseñar diferentes técnicas para la recolección de la información, como la observación, exploración del desempeño académico, encuestas a los docentes y estudiantes con caracterización, y establecimos una población y muestra. Este proyecto está fundamentado en un sólido marco teórico de cada una de las variables que lo conforman: la Educación Holística con referente finlandés, la Educación Inclusiva en el proceso enseñanzaaprendizaje, Educación socioemocional y el marco institucional del Colegio HaPe. Con las características de una investigación empírico analítica, con enfoque descriptivo, que nos llevaron a identificar los efectos positivos que la Educación Holística ejerce en los estudiante con valoración pedagógica en el Colegio HaPe, tanto a nivel académico como socioemocional. Entre las conclusiones resaltamos cómo en la parte académica, la educación con método holístico ha favorecido el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo cual se evidencia una mejora significativa de los resultados dado que hay una mayor motivación por aprender. Y en el ámbito socioemocional, son personas con mayor autonomía y tienen grandes habilidades comunicativas e interpersonales, con un buen pensamiento crítico, lo cual les permite expresar sus ideas. Cerramos esta investigación con aportes y recomendaciones que buscan ampliar y profundizar en este cautivante tema. "es_CO
dc.description.abstractHolistic Education is characterized as a humanistic pedagogy focused on the student; in their formation, development as a person, in their relationship with themselves and with others in society, so this model allows them to learn through experience since the practice is connected to learning. Based on this conceptualization, we approached our research process with the objective of identifying the possible effects that can be generated in the students with pedagogical assessment of the HaPe School, "Thinking Skills", for this it was necessary to design different techniques for the collection of information, such as observation, exploration of academic performance, surveys to teachers and students with characterization, and we established a population and sample. This project is based on a solid theoretical framework for each of the variables that comprise it: Holistic Education with Finland's reference, Inclusive Education in the teaching-learning process, social-emotional education and the institutional framework of HaPe School. With the characteristics of an empirical-analytical research, with descriptive approach, which led us to identify the positive effects that Holistic Education exerts on students with pedagogical assessment at HaPe School, both academically and socio emotionally. Among the conclusions we highlight how in the academic part, education with holistic methods has favored the learning process of students, which shows a significant improvement in the results since there is a greater motivation to learn. And in the socioemotional area, they are people with greater autonomy and have great communicative and interpersonal skills, with good critical thinking, which allows them to express their ideas. We close this research with contributions and recommendations that seek to broaden and deepen this captivating topic.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación holísticaes_CO
dc.subject.otherEducación inclusivaes_CO
dc.subject.otherFormación académicaes_CO
dc.subject.otherSocioemocionales_CO
dc.titleEfectos que genera la educación holística e inclusiva con referente Finlandés en la dimensión académica y socioemocional de los estudiantes con valoración pedagógica del Colegio HaPees_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Infantiles_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional