Estudio de valores en adolescentes en una escuela Judeo-Mexicana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4966Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Burstein de Ball, JanetAsesor/es
Eisenberg, AnitaFecha
2012-12-13Resumen
El objetivo de esta investigación consistió en estudiar los valores de 153 alumnos de la secundaria del Colegio Hebreo Tarbut (México). Se utilizó el estudio de valores Allport Vernon-Lindzey adaptado a Iberoamérica por Díaz Guerrero Sandoval - Teran. Los resultados obtenidos mediante las pruebas estadísticas tales como análisis de varianza, estudios correlaciónales y regresión, indicaron que sí existen referencias estadísticamente significativas en cuanto al sexo y los valores económicos, políticos, estéticos, sociales y religiosos. Se concluyó que el valor estético muestra medias diferentes en la escolaridad del padre y la materia de preferencia; que mayor escolaridad mayor puntaje en los valores sociales y estéticos. Asimismo se determinó que los valores no son independientes y sus correlaciones son negativas y significativas.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]