Mostrar el registro sencillo del ítem
Descripción del perfil y diseño y valoración de un instrumento para evaluar la calidad percibida de la Docencia Militar en la Escuela Superior de Guerra
dc.contributor.advisor | Orjuela Roa, Luz Iris | |
dc.contributor.author | Páez Yepes, Norma Cristina | |
dc.contributor.author | González Maldonado, Claudia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2012-12-13T16:05:14Z | |
dc.date.available | 2012-12-13T16:05:14Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-12-13 | |
dc.identifier.citation | Aguerrondo I. (1993) La calidad de la educación. Revista interamericana de desarrollo educativo, 116 | |
dc.identifier.citation | Ausubel D. (1.973) Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Ausubel (1990) Psicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. México: Trillas | |
dc.identifier.citation | Becerra. (1992) Educación para el Desarrollo. Ministerio de Educación. | |
dc.identifier.citation | Cajamarca (1994) La Formación Docente y el Desarrollo Investigativo. | |
dc.identifier.citation | Catell (1993) Lo Profundo de la Personalidad. Aplicación del 16 PF. Manual Moderno | |
dc.identifier.citation | Clavijo (1997) El Gran Desafío de la Universidad de Cara al Tercer Milenio. Revista Nómadas | |
dc.identifier.citation | Coll C. (1994). Análisis de la práctica educativa: Reflexiones y propuestas en torno a una aproximación multidisciplinar. Tecnología y comunicación educativas, 24, 3 – 28 | |
dc.identifier.citation | Coll, Palacios y Marchesi (1996) Desarrollo Psicológico y Educación. Ed: Alianza. | |
dc.identifier.citation | CNA (1997) Consejo Nacional de Acreditación. | |
dc.identifier.citation | Correa (1997) La Formación de Docentes: Una Estrategia para Acceder a una Pedagogía que propicie la Integración. | |
dc.identifier.citation | Craig (1994) Desarrollo Psicológico. México: Prentice Hall | |
dc.identifier.citation | Cruz Ramírez (1997) Educación y Calidad Total. Filosofía, Principios y Herramientas de Implementación. | |
dc.identifier.citation | Davidoff L. (1990) Introducción a la Psicología. México: Mc. Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Díaz (1998) Estrategia Docente para un Aprendizaje Significativo. Mc. Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Fernández R. (1993) El Cambio Educativo desde la Profesionalización del Docente hacia la Configuración de un Modelo de Profesor Investigador. | |
dc.identifier.citation | Ferrández y Sarramona (1990). La Educación: Constantes y Problemática Actual. Perú: Ediciones Ceac | |
dc.identifier.citation | Flórez Ochoa (1999) Evaluación Pedagógica y Cognición. Colombia: Mc. Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | García J. (1992) La Educación Básica para Adultos. Barcelona: Ceac. | |
dc.identifier.citation | Hernández F. (1990) Métodos y Técnicas de Estudio en la Universidad. Colombia. | |
dc.identifier.citation | ICFES (1990 y 1993) Instituto Colombiano de Fomento de Educación Superior. | |
dc.identifier.citation | Ley 115 General de Educación (1994). | |
dc.identifier.citation | Ley 30 de Educación Superior (1992). | |
dc.identifier.citation | Londoño E. (1996) El Papel de la Educación en Tecnología en el Desarrollo Nacional de los Países del Tercer Mundo. Colombia: CIUP. | |
dc.identifier.citation | Lucio (1990) Educación y Pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias. Mc. Graw Hill y relaciones | |
dc.identifier.citation | MEN (1998) Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | Montealegre (1991) La Calidad de la Educación Superior. Revista de la Universidad de la Salle, 18, 61 – 87. | |
dc.identifier.citation | Muñoz (1997) Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Superior. | |
dc.identifier.citation | Orellana (1996) La Calidad del Docente de Educación Básica. (1° edición). Fundación Polar. | |
dc.identifier.citation | Osorio J. (1.990). Elementos para Evaluar la Acción Educativa. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Parra R. (1994) La Calidad de la Educación. Colombia: FES. | |
dc.identifier.citation | PEI (1995) Proyecto Educativo Institucional. | |
dc.identifier.citation | Pozo (1997) Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Morato | |
dc.identifier.citation | Ruíz J. (1998) Cómo Hacer una Evaluación en Centros Educativos. (2° edición). España: Narcea | |
dc.identifier.citation | Samper (1997) Tratado de Pedagogía Conceptual. Colombia: Fundación Alberto Merani. | |
dc.identifier.citation | Sarmiento (1999) Cómo Aprender a Enseñar y Cómo Enseñar a Aprender. Psicología Educativa y del Aprendizaje. Colombia: Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier.citation | Sarmiento y Creus (1998). Desarrollo Basado en Competencias. | |
dc.identifier.citation | Sierra (1990) Reflexiones sobre los Conceptos de Calidad y Excelencia de la Educación Superior en Colombia | |
dc.identifier.citation | Sprinthall (1996) Una Aproximación desde el Desarrollo. Mc. Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Torres Z. (1996) Otra Evaluación, Otra Educación. Instituto de Estudios Superiores. | |
dc.identifier.citation | Werther (1989) Administración de Personal y Recursos Humanos. México: Mc. Graw Hill. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4965 | |
dc.description | 147 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue describir las características de capacitación y desempeño de los docentes militares, así como validar un instrumento que permita describir la percepción de la calidad de los mismos en la escuela Superior de Guerra. Esta investigación es realizada a través de un diseño descriptivo, para la cual se tuvieron en cuenta las siguientes variables: perfil del docente militar y la evaluación de la calidad del docente. Se trabajó con 21 docentes y 35 alumnos militares. Los resultados muestran que la personalidad de éstos se caracteriza por una tendencia a la suspicacia y a la dominancia. A nivel de la evaluación de la calidad percibida se encontró una validez y una confiabilidad de 0.94. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Personal docente-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Capacitación docente-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Pruebas de la personalidad | es_CO |
dc.title | Descripción del perfil y diseño y valoración de un instrumento para evaluar la calidad percibida de la Docencia Militar en la Escuela Superior de Guerra | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 84971 | |
dc.identifier.local | TE03762 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]