Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrjuela Roa, Luz Iris
dc.contributor.authorPáez Yepes, Norma Cristina
dc.contributor.authorGonzález Maldonado, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2012-12-13T16:05:14Z
dc.date.available2012-12-13T16:05:14Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-13
dc.identifier.citationAguerrondo I. (1993) La calidad de la educación. Revista interamericana de desarrollo educativo, 116
dc.identifier.citationAusubel D. (1.973) Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.identifier.citationAusubel (1990) Psicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. México: Trillas
dc.identifier.citationBecerra. (1992) Educación para el Desarrollo. Ministerio de Educación.
dc.identifier.citationCajamarca (1994) La Formación Docente y el Desarrollo Investigativo.
dc.identifier.citationCatell (1993) Lo Profundo de la Personalidad. Aplicación del 16 PF. Manual Moderno
dc.identifier.citationClavijo (1997) El Gran Desafío de la Universidad de Cara al Tercer Milenio. Revista Nómadas
dc.identifier.citationColl C. (1994). Análisis de la práctica educativa: Reflexiones y propuestas en torno a una aproximación multidisciplinar. Tecnología y comunicación educativas, 24, 3 – 28
dc.identifier.citationColl, Palacios y Marchesi (1996) Desarrollo Psicológico y Educación. Ed: Alianza.
dc.identifier.citationCNA (1997) Consejo Nacional de Acreditación.
dc.identifier.citationCorrea (1997) La Formación de Docentes: Una Estrategia para Acceder a una Pedagogía que propicie la Integración.
dc.identifier.citationCraig (1994) Desarrollo Psicológico. México: Prentice Hall
dc.identifier.citationCruz Ramírez (1997) Educación y Calidad Total. Filosofía, Principios y Herramientas de Implementación.
dc.identifier.citationDavidoff L. (1990) Introducción a la Psicología. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationDíaz (1998) Estrategia Docente para un Aprendizaje Significativo. Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationFernández R. (1993) El Cambio Educativo desde la Profesionalización del Docente hacia la Configuración de un Modelo de Profesor Investigador.
dc.identifier.citationFerrández y Sarramona (1990). La Educación: Constantes y Problemática Actual. Perú: Ediciones Ceac
dc.identifier.citationFlórez Ochoa (1999) Evaluación Pedagógica y Cognición. Colombia: Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationGarcía J. (1992) La Educación Básica para Adultos. Barcelona: Ceac.
dc.identifier.citationHernández F. (1990) Métodos y Técnicas de Estudio en la Universidad. Colombia.
dc.identifier.citationICFES (1990 y 1993) Instituto Colombiano de Fomento de Educación Superior.
dc.identifier.citationLey 115 General de Educación (1994).
dc.identifier.citationLey 30 de Educación Superior (1992).
dc.identifier.citationLondoño E. (1996) El Papel de la Educación en Tecnología en el Desarrollo Nacional de los Países del Tercer Mundo. Colombia: CIUP.
dc.identifier.citationLucio (1990) Educación y Pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias. Mc. Graw Hill y relaciones
dc.identifier.citationMEN (1998) Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMontealegre (1991) La Calidad de la Educación Superior. Revista de la Universidad de la Salle, 18, 61 – 87.
dc.identifier.citationMuñoz (1997) Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Superior.
dc.identifier.citationOrellana (1996) La Calidad del Docente de Educación Básica. (1° edición). Fundación Polar.
dc.identifier.citationOsorio J. (1.990). Elementos para Evaluar la Acción Educativa. Colombia.
dc.identifier.citationParra R. (1994) La Calidad de la Educación. Colombia: FES.
dc.identifier.citationPEI (1995) Proyecto Educativo Institucional.
dc.identifier.citationPozo (1997) Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Morato
dc.identifier.citationRuíz J. (1998) Cómo Hacer una Evaluación en Centros Educativos. (2° edición). España: Narcea
dc.identifier.citationSamper (1997) Tratado de Pedagogía Conceptual. Colombia: Fundación Alberto Merani.
dc.identifier.citationSarmiento (1999) Cómo Aprender a Enseñar y Cómo Enseñar a Aprender. Psicología Educativa y del Aprendizaje. Colombia: Universidad Santo Tomás
dc.identifier.citationSarmiento y Creus (1998). Desarrollo Basado en Competencias.
dc.identifier.citationSierra (1990) Reflexiones sobre los Conceptos de Calidad y Excelencia de la Educación Superior en Colombia
dc.identifier.citationSprinthall (1996) Una Aproximación desde el Desarrollo. Mc. Graw Hill
dc.identifier.citationTorres Z. (1996) Otra Evaluación, Otra Educación. Instituto de Estudios Superiores.
dc.identifier.citationWerther (1989) Administración de Personal y Recursos Humanos. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4965
dc.description147 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue describir las características de capacitación y desempeño de los docentes militares, así como validar un instrumento que permita describir la percepción de la calidad de los mismos en la escuela Superior de Guerra. Esta investigación es realizada a través de un diseño descriptivo, para la cual se tuvieron en cuenta las siguientes variables: perfil del docente militar y la evaluación de la calidad del docente. Se trabajó con 21 docentes y 35 alumnos militares. Los resultados muestran que la personalidad de éstos se caracteriza por una tendencia a la suspicacia y a la dominancia. A nivel de la evaluación de la calidad percibida se encontró una validez y una confiabilidad de 0.94.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPersonal docente-Investigacioneses_CO
dc.subjectCapacitación docente-Investigacioneses_CO
dc.subjectPruebas de la personalidades_CO
dc.titleDescripción del perfil y diseño y valoración de un instrumento para evaluar la calidad percibida de la Docencia Militar en la Escuela Superior de Guerraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local84971
dc.identifier.localTE03762
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem