Descripción del perfil y diseño y valoración de un instrumento para evaluar la calidad percibida de la Docencia Militar en la Escuela Superior de Guerra
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4965Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Orjuela Roa, Luz IrisFecha
2012-12-13Resumen
El objetivo del presente estudio fue describir las características de capacitación y desempeño de los docentes militares, así como validar un instrumento que permita describir la percepción de la calidad de los mismos en la escuela Superior de Guerra. Esta investigación es realizada a través de un diseño descriptivo, para la cual se tuvieron en cuenta las siguientes variables: perfil del docente militar y la evaluación de la calidad del docente. Se trabajó con 21 docentes y 35 alumnos militares. Los resultados muestran que la personalidad de éstos se caracteriza por una tendencia a la suspicacia y a la dominancia. A nivel de la evaluación de la calidad percibida se encontró una validez y una confiabilidad de 0.94.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]