Estado del arte: Danzas árabes como propuesta constructora para desarrollar el autoconcepto en niñas de 4 a 8 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49556Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Prieto Morales, María AlejandraAsesor/es
Ramírez, CarolinaFecha
2021-08-12Resumen
A través del estudio práctico que he desarrollado sobre las danzas árabes, he evidenciado los múltiples beneficios que este arte brinda al tratar de vincular el ser con las concepciones socio afectivas del ser humano. Siendo múltiples los efectos positivos de esta arte, la presente investigación tiene como objetivo profundizar en la incidencia de dichas bondades en la formación de “autoconcepto”, haciendo especial énfasis en el impacto que tiene en niñas de 4 a 8 años. Teniendo en cuenta el impacto positivo de esta práctica, el presente estado del arte se ubica en una línea de investigación afín a los “contextos del desarrollo infantil”, la cual busca tener una interpretación respecto a la incidencia y factores que favorecen o no el desarrollo psicológico de las niñas, esto desde el entendimiento de las prácticas propias de las danzas árabes.