Plan de mejoramiento para certificar al Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro SAS como una empresa familiarmente responsable
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49530Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Sandoval, Laura YeseniaAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2021-08-10Resumen
El presente trabajo propone un plan de mejoramiento encaminado a solventar la escasa existencia de políticas y acciones de responsabilidad social empresarial del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro, ubicado en la localidad séptima de la ciudad de Bogotá, en el barrio la Libertad. Es así como se determina certificar a la institución educativa como una empresa familiarmente responsable - EFR con el fin de mejorar la productividad, calidad del servicio, compromiso, clima laboral y reputación de marca. Durante el desarrollo de la propuesta, se hizo una revisión teórica previa, se analizaron las causas internas y externas que llevaron a la necesidad de formular el plan de mejoramiento, se realizaron grupos focales, entrevistas y encuestas a la junta de socios, docentes y directivos, caracterizando a la institución educativa para establecer cómo se encuentra actualmente la institución con respecto a las condiciones del modelo de EFR, identificando el grado de satisfacción de los servidores a partir de los resultados de la autoevaluación institucional. This project proposes an improvement plan aimed at solving the scarce existence of corporate social responsibility policies and actions of the Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro, located in the seventh district of the city of Bogota, in the neighborhood of La Libertad. This is how it was determined to certify the school as a family responsible company - EFR in order to improve productivity, quality of service, commitment, work environment and brand reputation.
During the development of the proposal, a previous theoretical review was made, the internal and external causes that led to the need to formulate the improvement plan were analyzed, focus groups, interviews and surveys were conducted with the board of partners, teachers and managers, characterizing the educational institution to establish how the institution is with respect to the measures of EFR that currently manages the educational institution, identifying the degree of satisfaction of the servers from the results of the institutional self-assessment.