Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorde Mier Mancini, Juliana
dc.contributor.authorGarcía Henao, Liliana
dc.contributor.authorHerrera Suárez, Sandra Victoria
dc.date.accessioned2012-12-11T22:15:50Z
dc.date.available2012-12-11T22:15:50Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.citationAllen, J.S. (1992). Educating performers. New York: Teachers College Press.
dc.identifier.citationArévalo, L. (1996).Epistemología sistémica constructivista en el dominio de la clínica Debates en psicología. 2. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.identifier.citationBall, T. (1989). La micropolítica de la escuela. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationBriones, G. (1978). La formulación de problemas de investigación social. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationCahan, E. & White, S. (1992). Propuesta de una segunda psicología. New York: Macmillan.
dc.identifier.citationCampion, J. (1987). El niño en su contexto. España: Ediciones Pidos Ibérica S.S.
dc.identifier.citationCastaño, C E. (1991). Actitudes terapéuticas de psicólogos clínicos con diferentes enfoques en el contexto social de la cuidad de Bogotá. Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationCastro, M. (1993). La psicología, los procesos comunitarios y la interdisciplinariedad. Guadalajara. Universidad de Guadalajara
dc.identifier.citationClavijo, A. (1996). El gran desafío de la universidad de cara al tercer milenio. Santafé de Bogotá: Fundación Universitaria Central
dc.identifier.citationColom, A (1979). Sociología de la educación y teoría general de sistemas. España: Oikos-tau, s.a. ediciones.
dc.identifier.citationColom, A (1986). Teoría y metateoría de la educación: un enfoque a la luz de la teoría general de sistemas. México, D.F: Editorial Trillas S.A. de C.V.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia (1991)
dc.identifier.citationCorporación de Calidad (1996). Memorias seminario sobre calidad total para directivos. Santafé de Bogotá
dc.identifier.citationDe Miguel, M. (1989). Modelos de investigación sobre organizaciones educativas. Madrid: Ediciones Pedagógicas
dc.identifier.citationElizalde, A. (1991). Cambios de paradigma, educación y crisis: pasos hacia una epistemología integradora y participativa. Chile: Programa de Educación y Derechos Humanos.
dc.identifier.citationFalcon, V. (1994). Control de la calidad total. (al estilo japonés). Brasil: Bloch Editores S.A.
dc.identifier.citationFernández, L. (1988). El perfil institucional de la escuela: su adecuación a condiciones de marginalidad. Argentina: Mineogra
dc.identifier.citationGairín & cols. (1996). Manual de organizaciones de instituciones educativas. España: Editorial Escuela Española.
dc.identifier.citationGamboa, M; Miranda, L; Sequeda, C. (1995). Perspectiva sistémica entre el hijo adolescente usador de sustancias psicoactivas y la madre codependiente. Tesis de Grado, Universidad Santo Tomás., Bogotá
dc.identifier.citationGarcía, N. (1992). Eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de maestros de escuelas de comunidades urbanomarginales en Costa Rica. Costa Rica: Instituto de Investigación para el mejoramiento de la Educación costarricense (IIMEC)
dc.identifier.citationGarrido, J.L. (1986). Problemas mundiales de la educación. Madrid: Dykinson.
dc.identifier.citationGómez, G. (1996). El centro escolar. Madrid: Escuela Española.
dc.identifier.citationGoodland, J.(1974). Un lugar llamado escuela. New York: McGrawHill.
dc.identifier.citationIcfes-Ascun.(1992). Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Subdireccion de Fomento. Diagnóstico Estratégico de la Educación Superior desde la Perspectiva de sus Directivos. División de Asistencia Administrativa. Financiado por FES. Santafé de Bogotá, D.C.
dc.identifier.citationIcfes. (1983). Autoevaluación institucional. Bogotá: Editora Guadalupe Ltda.
dc.identifier.citationInstituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. (1987). El humanismo en la educación y la política. II Encuentro Colombiano de Psicología Humanista. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationIturbe, L. (1990). La estructura y estrategias de los centros: Sus aspectos culturales. Madrid: Ibérico Europea Ediciones
dc.identifier.citationJackson, J. H. & Morgan, C. (1978). Organization theory: A macro perspective for management. Englewood: Prentice-Hall
dc.identifier.citationJackson, P. (1990). Las funciones de las investigaciones en educación. New York: Norton
dc.identifier.citationJoe, B. (1993). Cómo construir una cultura de la calidad total. Guía para su implantación en la empresa. México: Grupo Editorial lberoamérica
dc.identifier.citationLavin, S. (1996). Educación y desarrollo humano en América Latina. Colombia: Convenio Andrés Bello.
dc.identifier.citationLeón, J. (1997). Cultura institucional de la calidad. Módulo para la especialización en docencia universitaria. Colombia: Universidad Católica de Manizales
dc.identifier.citationLey 30. (1992). Por la cual se organiza el Servicio Público de la Educación Superior.
dc.identifier.citationLey General de Educación. (1994). Edición La Reforma Educativa. Manizales: Alcaldía de Manizales y Secretaría de Educación Municipal.
dc.identifier.citationLondoño, M. & Rivera, S.C. (1992). Escolares difíciles y estructura familiar: Propuesta diagnóstica y terapéutica modelo cognoscitivo-comportamental. Trabajo de Grado, Universidad de La Sabana, Bogotá
dc.identifier.citationLorenzo, M. (1994). Organización escolar. La construcción de la escuela como ecosistema. Madrid: Ediciones Pedagógicas
dc.identifier.citationLowenthal, J. N. (1995). Reingeniería de la organización. México: Panorama.
dc.identifier.citationMartínez, M. (1982). La psicología humanista: Fundamentación epistemológica, estructura y método. México: Editorial Trillas, S.A
dc.identifier.citationMauco, G. (1969). Psicoanálisis y educación. Buenos Aires: Ediciones Carlos Lohlé.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1990). Programa de Desarrollo Científico y Tecnológico. Misión de Ciencia y Tecnología. MEN, Departamento Nacional de Planeación, Fonade. Colciencias. Volúmenes 1 a 5, Tomos I a III, Editorial UN.
dc.identifier.citationMintzberg, H. (1991). La estructuración de las instituciones ecolares. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationMunicio, P. (1986). Organización. España: Editorial Escuela Española.
dc.identifier.citationNeef, M. & cols. (1996). Desarrollo a escala humana. Una opción para el futuro. Medellín:CEPAUR - Fundación Dag Hammarskold.
dc.identifier.citationNegret, J. (1987). Elementos para el debate, serie relación entre educación y psicología. Debates en psicología. 31.
dc.identifier.citationNúñez, M. (1985). La conducta en el trabajo. En Revista Educación de la Universidad de Costa Rica.
dc.identifier.citationOtero, O. F. (1970). Dirección y organización de los centros educativos. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationPalazzoli, M. (1990). El mago sin magia: Como cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela. España: Ediciones Paidós Ibérica, S.A
dc.identifier.citationPardo, L. (1998). Propuesta de un sistema de evaluación integral para los profesores de planta de la Universidad de la Sabana. Chía: Facultad de Enfermería
dc.identifier.citationParra, R. (1992). La calidad de la educación. Universidad y cultura popular. Colombia: Fundación FES, Tercer Mundo Editores.
dc.identifier.citationPresidencia de la República. (1994). Colombia: Al filo de la Oportunidad. Consejería para la Modernización del Estado y Colciencias. Informe Conjunto.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional. (1999). Medellín: Gimnasio Los Pinares
dc.identifier.citationQuitmann, H. (1989). Psicología humanística: Conceptos fundamentales y trasfondo filosófico. Barcelona: Editorial Helder.
dc.identifier.citationRecio, A. (1982). Evaluation of technological higher education in Colombia. Pittsburg: Dossertation
dc.identifier.citationRichardson, V. (1990). El significado del cambio en la practica educacional. New York: Holt.
dc.identifier.citationSanvisens, A. (1984). Cibernética de lo humano. España: Oikos-tau, S.A. Ediciones.
dc.identifier.citationSavater, F. (1999). Las preguntas de la vida. Barcelona: Editorial Ariel.
dc.identifier.citationSimeray, P. (1974). La estructura de la empresa. Madrid: Ibérico Europea Ediciones.
dc.identifier.citationSprinthall, N. & cols. (1996). Psicología de la educación. Madrid: McGrawHill Interamerciana de España S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4935
dc.description248 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se inicia bajo el planteamiento de lograr una propuesta de reestructuración del Departamento de Servicio Psicopedagógico de un colegio en la ciudad de Medellín a través de una evaluación integral. Para tales efectos, se diseña un instrumento con el fin de obtener toda la información necesaria acerca de la percepción que tienen las personas involucradas en la institución acerca del mismo. Una vez recolectada la información, se procede a un análisis estadístico y con base en la información obtenida del mismo, se elaboran conclusiones y sugerencias a la luz del marco teórico a fin de identificar claramente no solo fortalezas y debilidades sino también aportes y/o alternativas con miras a la optimización del Servicio Psicopedagógico.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.subjectEvaluaciónes_CO
dc.titlePropuesta de un sistema de evaluación y reestructuración integral del Departamento de Servicio Psicopedagógico de un colegio en la ciudad de Medellínes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85215
dc.identifier.localTE03770
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem