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dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorPerea Barrios, Jeimmy Cristina
dc.date.accessioned2021-11-25T15:03:41Z
dc.date.available2021-11-25T15:03:41Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49318
dc.description108 páginases_CO
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza-aprendizaje ya no pueden ser igual para todos los estudiantes. En las comunidades educativas se evidencia una gran diversidad en el aula de clase y se hace necesario empezar a diferenciar las metodologías didácticas, técnicas de enseñanza (Salinas,2008). Este proyecto educativo surge de la necesidad evidente que muestran los estudiantes deportistas de alto rendimiento de las instituciones de Redcol, quienes por sus largas jornadas fuera de la institución educativa, por sus entrenamientos o torneos, pierden clases y se hace más difícil el cumplimiento de las actividades académicas. La presente investigación tuvo como objetivo, fortalecer las estrategias didácticas de los docentes en clase, así como; aumentar su motivación para integrar estas estrategias, haciendo uso del LMS Canvas al momento de desarrollar sus módulos académicos y aplicar la adaptación curricular que se requiera en los procesos académicos de los deportistas de alto rendimiento de las instituciones de RedCol, para lo cual se diseñó una metodología mixta adoptándose el modelo de evaluación de Guskey, cuyo resultado está enfocado en aumentar la apropiación de estrategias didácticas para la formación académica de estudiantes deportistas de alto rendimiento de RedCol. El proyecto se enfoca en un equipo de 22 docentes de la facultad de ciencias exactas de los ciclos de primary y middle school correspondiente a los grados de tercero a noveno.es_CO
dc.description.abstractThe process of learning-teaching can’t be the same or similar for all students. In the educational community there’s great diversity in the classroom, so it’s necessary to start applying different methodologies, techniques and using ICT tools (Salinas, 2008). This educative project arises from obvious needs that have the high performance student athletes, who for their long hours in the trainings and sport tournaments, lost classes and it’s more difficult to finish the academic activities. The present investigation had the objective to strengthen the didactical strategies, as well as; increase the teachers motivation to integrate those, and improvement the use of the LMS Canvas for develop academic modules, develop the curricular adaptation in the academic process for the improvement of high performance students athletes in the Redcol institutions, for that was designing the mixed strategy apply the Guskey evaluation model, whose result was focused on the appropriation of didactic strategies for academic training of the high performance Redcol students athletes. The project is focused on 22 teachers of the primary and middle school team, corresponding to grades third to ninth.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyecto educativo desarrollo de competencias didácticas en estrategias de formación académica para la enseñanza a estudiantes deportista de alto rendimiento de las instituciones de RedCo : Proyecto E-learning Togetheres_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local282661
dc.identifier.localTE11359
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcDeportistases_CO
dc.subject.armarcEstudianteses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TIC.es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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