Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez de Pardo, Martha Lucía
dc.contributor.advisorLópez de Vanegas, Consuelo
dc.contributor.authorÁvila Olarte, Luz Jacqueline
dc.contributor.authorLara Lombana, Luz Dary
dc.contributor.authorMorales Cadena, Catalina
dc.date.accessioned2012-12-11T15:42:17Z
dc.date.available2012-12-11T15:42:17Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.citationAlvira Martín, F. (1997). Metodología de la Evaluación de Programas: Un Enfoque Práctico. Argentina: Lumen/Humanitas.
dc.identifier.citationAmézcua, C; Jiménez, A; Bermejo, R; García, R; Ramalle, E. (1996). Evaluación de Programas Sociales. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
dc.identifier.citationAnder – Egg, E; Aguilar, M.J. (1996). Cómo elaborar un proyecto. Argentina: Editorial Lumen / Humanitas.
dc.identifier.citationArango, M.E. (1983) Psicología Educativa. Colombia: Facultad de Educación Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.citationBriones, G. (1975). Metodología de la Investigación Evaluativa. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional (ICOLPE)
dc.identifier.citationBriones, G. (1990). Formación de docentes en Investigación Educativa. Curso de Educación a Distancia. Módulo 5: Evaluación Educacional. Santafé de Bogotá: Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello
dc.identifier.citationBriones, G. (1995). Preparación y Evaluación de Proyectos Educativos. Volumen 2. Convenio Andrés Bello – Curso de Educación a Distancia. Colombia: Editora Guadalupe Ltda
dc.identifier.citationCastro, A.L. (1995) La Psicología Educativa en la Formación de Docentes. Colombia: Universidad Industrial de Santander.
dc.identifier.citationColciencias. (1985). Manual de Evaluación de Proyectos en Colciencias. Bogotá: Oficina de Desarrollo Institucional.
dc.identifier.citationColciencias (1998). La Propuesta de Investigación. Santafé de Bogotá: http:// www.colciencias. gov.co/ proyectos/ guiapresentproy1.htm#descripcion
dc.identifier.citationColciencias (1999). Criterios de Evaluación y Selección de Proyectos. Santafé de Bogotá: http://www.colciencias.gov.co/programas/mar/criteriomar.htm
dc.identifier.citationEafit (1997). Evaluación. Santafé de Bogotá: http://www.conexiones.eafit.edu.co/evaluaci.htm
dc.identifier.citationGutiérrez, L. (1996) Paradigmas Cuantitativo y Cualitativo en la Investigación Socioeducativa: Proyección y Reflexiones. Instituto Pedagógico Rural "El Mácaro". http://pegasus.ucla.edu.ve/ccc/resumen/administración/c05-04AD.htm
dc.identifier.citationGood, T.L. (1996) Psicología Educativa Contemporánea. 5ta Edición. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHayGroup. (1999). El Modelo de Competencias. Documento inédito.
dc.identifier.citationICFES – Ministerio de Educación Nacional. (1984). Autoevaluación Institucional. 2da Edición. Bogotá: Editorial Guadalupe Ltda
dc.identifier.citationLeCompte, M.D. (1995). Un Matrimonio Conveniente: Diseño de Investigación Cualitativa y Estándares para la Evaluación de Programas. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa // Volumen 1 // Número 1. http: //www2uca.es /RELIEVE/v1n1.htm
dc.identifier.citationQuintero Uribe, V.M; (1997). Evaluación de Proyectos Sociales. Construcción de Indicadores. 3ra Edición. Santafé de Bogotá: Fundación para la Educación Superior (FES).
dc.identifier.citationTetay, J.M. (1995). Criterios para la Construcción del PEI. Enfoque Investigativo. Bogotá: Editorial Magisterio. Colección Mesa Redonda.
dc.identifier.citationTravers, R.M. (1978). Psicología Educativa: Una Base Científica para la Práctica Educativa. México: Editorial Manual Moderno
dc.identifier.citationUniversidad Pedagógica Nacional. (1995). Evaluación, Proyecto Educativo y Descentralización en la Educación. Post - grado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional Bogotá. Santafé de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. Facultad de Psicología (1998). Reglamento de Prácticas Profesionales. Chía, Campus Puente del Común: Documento sin publicar.
dc.identifier.citationWeiss, C.H. (1980). Investigación Evaluativa. Métodos para determinar la eficiencia de los Programas de Acción. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4927
dc.description149 Páginas.
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación fue evaluar el impacto de la Práctica de Psicología Educativa de la Universidad de La Sabana, entre 1995 y 2000. Para tal fin se operacionalizaron cuatro variables : Población, Pertinencia, Conocimiento y Competencias; desglosadas en los indicadores : Efectividad, Eficacia, Eficiencia, Productos y Persistencia. A partir de ellos se diseño un formato de evaluación, el cual fue sometido a juicio de expertos pra establecer su validez de contenido. El instrumento fue aplicado en 33 instituciones que recibieron el servicio de Prácticas Profesionales; con base en los resultados, se realizó un análisis de contenido por frecuencias y porcentajes, de manera que los resultados muestran que el impacto ha sido positivo, puesto que la formación proporciona herramientas valiosas para desempeñar un buen papel.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana|
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología aplicadaes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectPráctica de la enseñanzaes_CO
dc.subjectPsicología educativaes_CO
dc.subjectEvaluación académicaes_CO
dc.titleEvaluación de impacto de la práctica de psicología educativa de la Universidad de La Sabana, 1995-2000es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85209
dc.identifier.localTE03776
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem