Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Calderón, Javier Mauricio
dc.contributor.authorArévalo Gómez, Sandra Milena
dc.date.accessioned2021-11-19T20:35:04Z
dc.date.available2021-11-19T20:35:04Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49231
dc.description80 páginases_CO
dc.description.abstractLa magia del cine nos envuelve con historias de toda índole, nos hace pensar que la ficción supera cualquier límite, mas es la realidad el insumo creativo para escribir todo un guion de drama, comedia, terror o acción. Sin embargo, la gran pantalla tiene una deuda de narración. El que es considerado el séptimo arte apenas hoy día empieza a contar el camino desafiante, laboral y personal del género femenino en este sector. Ellas, acostumbradas a contar historias con la sonoridad e imagen, serán en estas páginas las relatoras protagonistas de sus experiencias en medio de batallas por la equidad de género, la visibilización de sus trabajos, el machismo, los actos de acoso laboral y sexual a los que se enfrentaron o se enfrentan en esta profesión. María Fernanda Céspedes (productora audiovisual), Xiomara Lizeth Rojas (productora audiovisual), Libia Stella Gómez (directora y guionista), Alina Hleap Borrero (productora de cine y televisión), Nydia Irene Fernández (productora de cine y tv), Lina Marcela Rizo (productora de cine) y Nelly Kuiru (realizadora audiovisual) conversan aquí de temas que muchas veces las luces y las cámaras no enfocan.es_CO
dc.description.abstractThe magic of the cinema envelops us with stories of all kinds, it makes us think that fiction exceeds any limit, but is the reality the creative input to write script, comedy, horror or action. However, the big screen has a debt of narration. The one that is considered the seventh art just today begins to tell the challenging, work, and personal way of the female gender in this field. Women that are accustomed to tell stories with sonority and image are going to be the narrators in these pages between the battles for gender equality, work visibility, machismo, sexual harassment that they faced or are facing in this profession. María Fernanda Céspedes (audiovisual producer), Xiomara Lizeth Rojas (audiovisual producer), Libia Stella Gómez (director and screenwriter), Alina Hleap Borrero (cinema and television producer), Nydia Irene Fernández (cinema and television producer), Lina Marcela Rizo (cinema producer) and Nelly Kuiru (audiovisual producer), discuss about topics that lights and cameras often do not focus on.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCinexcepción, las mujeres también cuentan : La escena de equidad de género, deuda de la cinematografíaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local282654
dc.identifier.localTE11355
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcMateriales audiovisualeses_CO
dc.subject.armarcCinematografíaes_CO
dc.subject.armarcEquidad de géneroes_CO
dc.subject.armarcMujereses_CO
dc.subject.armarcMachismoes_CO
dcterms.referencesCalle M. Gabriela Samper (1918-1974). Primera cineasta colombiana. Recuperado de http://www.revistala13.com/gabriela-samper.html
dcterms.referencesConferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, (2020). Recuperado de https://mab.to/ULmmQnbUt
dcterms.referencesFederación Iberoamericana de Academias de las Artes y Ciencias Cinematográficas. (2017) Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/ Participaci%C3%B3n%20de%20la%20Mujer%20en%20la%20Industria%20Cin ematogr%C3%A1fica%20de%20Iberoam%C3%A9rica.pdf
dcterms.referencesHalperin J. (2012)). La entrevista periodística, Buenos Aires, Argentina. Penguin Random House.
dcterms.referencesLa Contra Banda. La Contra Banda. La Banda. Fotografía de Lina Marcela Rizo. Recuperado de https://www.lacontrabanda.co/la-contra-banda/la-banda/
dcterms.referencesMarín C. (2003). Manual de periodismo. México. Grijalbo.
dcterms.referencesMartínez J. (2018). Cine-Mujer: Autorrepresentación y crítica del concepto de trabajo en el nacimiento del movimiento feminista colombiano. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Elkin Vallejo/publication/325180350_Salud_materna_indigena_en_mujeres_Nasa_y_ Misak_del_Cauca/links/5afc6405458515e9a599b1e6/Salud-materna-indigena en-mujeres-Nasa-y-Misak-del-Cauca.pdf#page=97
dcterms.referencesMinisterio de Cultura (2020). Estadísticas del sector: Producto Nacional, Cortometraje. Recuperado de https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-del sector/Documents/ProductoCorto2020.pdf
dcterms.referencesMinisterio de Cultura (2020). Estadísticas del sector: Producto Nacional, Largometraje. Recuperado de https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-del sector/Documents/HistoricoLargo2020.pdf
dcterms.referencesProimagenes Colombia (2020). Información de películas, cortometrajes y largometrajes. Recuperado de CINE CREA COLOMBIA (proimagenescolombia.com)
dcterms.referencesProimagenes Colombia. Profiles. Fotografía de Alina Hleap Borrero. Recuperado de https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perf il_persona.php?id_perfil=4230&lang=en
dcterms.referencesREC sister, (2020). Decálogo de buenas prácticas para el sector audiovisual
dcterms.referencesSantamaría C. (2011). La entrevista ¿género o herramienta? Recuperado de file:///C:/Users/sandr/Downloads/Dialnet-LaEntrevistaPeriodistica-41869.pdf
dcterms.referencesTéllez M. (2021). Las mujeres siempre han estado en el cine. Recuperado de https://www.lacoladerata.co/cultura/las-mujeres-siempre-han-estado-en-el cine/
dcterms.referencesUNICEF. Cultura de la palabra. Fotografía de Nelly Kuiru. Recuperado de https://www.unicef.org/colombia/cultura-de-la-palabra
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional