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dc.contributor.advisorCárdenas Ruiz, Juan David
dc.contributor.authorPardo Pulido, Valentina
dc.date.accessioned2021-11-19T16:31:35Z
dc.date.available2021-11-19T16:31:35Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49223
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractComo consecuencia al COVID-19, el gobierno de México se vio en la obligación de adoptar la comunicación de riesgo para difundir medidas sobre el autocuidado y cuidado colectivo. Esta investigación, hecha en el marco del Semillero de Investigación del Observatorio de Medios, fue motivada por la manera particular en la que se llevó a cabo este ejercicio de comunicación. Se realizó un estudio amplio en el que se seleccionaron 12 países de Latinoamérica y sus respectivas publicaciones de Facebook en las cuentas de Secretaría de Salud, Gobierno y Presidencia. Tras conocer la muestra, fueron seleccionadas las publicaciones de México para la realización de este análisis de contenido el cual aborda resultados cualitativos y cuantitativos. Esta ponencia busca hacer un análisis descriptivo de los recursos utilizados por el gobierno para persuadir a la ciudadanía hacia el cambio de comportamiento frente a la pandemia, haciendo énfasis especial en los elementos de carácter cultural que apelan a la identidad de los mexicanos, tales como: luchadores libres y superhéroes.es_CO
dc.description.abstractAs a consequence of COVID-19, the government of Mexico was obliged to adopt risk communication to disseminate measures about self-care and collective care. This research, done within the framework of Research Seedbed of the Media Observatory, was motivated by the particular way in which this communication exercise was implemented. A comprehensive study was carried out in which 12 Latin American countries and their respective Facebook posts were selected in the accounts of the Ministry of Health, Government and Presidency. After knowing the sample, the publications from Mexico were selected to achieve this content analysis content which shows qualitative and quantitative results. This presentation seeks to make a descriptive analysis of the resources used by the government to persuade citizens to change their behavior regarding the pandemic, with special emphasis on elements of a cultural character that appeal to the identity of Mexicans such as: free fighters and superheroes. This research gives an account of the pedagogical work carried out by the governmental entities of Mexico. The above, through a risk communication based on scientific evidence, an appropriate approach to communicate in crisis situations.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMéxico : La resonancia cultural combate el coronaviruses_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local282647
dc.identifier.localTE11351
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCOVID-19es_CO
dc.subject.armarcCiudadaníaes_CO
dc.subject.armarcPandemiases_CO
dc.subject.armarcMéxicoes_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


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