Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Villalobos, Carlos Elías
dc.contributor.authorVelasco Albornoz, Angela María
dc.date.accessioned2012-12-11T14:32:15Z
dc.date.available2012-12-11T14:32:15Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationAcosta, M.T. (1999). Trastorno deficitario de Atención-Hiperactividad.
dc.identifier.citationRueda, M. & Uribe, M. (1999). Guías Neurológicas. Bogotá: Exlibris S.A.
dc.identifier.citationAmerican Psychiatric Association. (1994). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. (4th Edition).
dc.identifier.citationBarkley, R. (1997). Niños Desafiantes: Materiales de Evaluación y folletos para los padres Guilford Press
dc.identifier.citationBellocha, A., Sandin, B. & Ramos, F. (1995). Manual de Psicopatología (Volumen 1) España: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationChadd. (1996) Children and Adult with Attention Deficit Disorders ADD And Adolescence: Estrategies for Success. Florida
dc.identifier.citationDavis, L & Sirotowitz, S. (1996). Study Strategies Made Easy: A practical plan for school success. Speciality Press.
dc.identifier.citationDSM IV. Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Psiquiátrica Americana. (1995 ). España: Masson S.A
dc.identifier.citationGallager, T. (1997). http: //borntoexplore.org/hunter.htm
dc.identifier.citationGarcía Sevilla, J. (1999). Psicología de la Atención. Madrid, España. Síntesis.
dc.identifier.citationGoldstein, S. & Goldstein, M. (1995). Teachers Guide: Attention Deficit Hyperactivity Disorder in children. The neurology, learning & behavior center.
dc.identifier.citationGómez, S. (1999). Manual para educadores de niños con T.D.A.H.: Estrategias de manejo en el medio escolar. Bogotá, Colombia. Hidea.
dc.identifier.citationHarvey, P. (1992). Adapt: Attention Deficit Accommodation Plan for Teaching Speciality Press.
dc.identifier.citationHonig, W. & Wernek. (1980). Conducta Operante. (segunda reimpresión) Mexico: Trillas.
dc.identifier.citationJauregui, Pablo. (1997). Hijo Siempre Esta En La Luna. http://www.elmundo.es/saluds/numeros/97/s258psicologia2.html.:
dc.identifier.citationMC Ginnis, J. (1997). Attention Deficit Disaster. Wall Street Journal.
dc.identifier.citationMontoya J.A. (1999).Déficit de Atención: Dolor de Cabeza de Padres y Educadores. www. didascalo.educame.gov.co/novedad/cambio/irresist.htm.
dc.identifier.citationNational Institute of Mental Health http://www.nimh.nih.gov/publicat/baschap3.htm
dc.identifier.citationhttp://www.leidenuniv.nl/www/w3_func/research.htm
dc.identifier.citationParker, Harvey (1996). Assesment Of attention Deficit Disorders: A Team Approach. Canada
dc.identifier.citationRodríguez, A. (1999) (Grupo Albor-Cohs) El Despiste Eterno www.etmundo.es/salud/262/25no143.html.
dc.identifier.citationSerrano A., Valencia P., Cano F (1998) Trastornos de la Atención en los Niños http://www.mipediatra.com.mx/atención.htm.
dc.identifier.citationTaylor, Eric (1992). El Niño Hiperactivo España: Martínez Roca.
dc.identifier.citationWoods S.K. y PloffW.H. (1997). Understanding ADHD: Attention Deficit Disorder and Feeling Brain California: SAGE publications.
dc.identifier.citationhttp: //ws1.kidsource.com/kidsource/content2/add.html
dc.identifier.citationhttp:// www.nimh.nih.gov/publicat/baschap3.htm
dc.identifier.citationhttp: //www.edu.kent.edu/deafed/ive3.htm
dc.identifier.citationhttp://www.intersur.com/adccantu/TDA.html
dc.identifier.citationhttp://www.eegspectrum.com/affil/cncadhd.htm
dc.identifier.citationhttp://www.nimh.nih.gov/publicat/spadhd.htm: Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención. National Institute of Mental Health (NIMH). USA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4918
dc.description127 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, evaluar el aprendizaje de los contenidos de un programa sobre hiperactividad y déficit de atención. Como estategia metodológica se utilizó un diseño preexperimental de dos grupos con pretst y postest. Como variable independiente se tienen los contenidos de un programa de conocimientos sobre déficit atencional e hiperactividad. Los resultados se analizaron mediante estadísticas descriptivas y diferencia de medios, con el fin de poder establecer la posible ganancia de aprendizaje, tanto del grupo como entre los grupos a un nivel de significación del 0.05.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectHiperactividades_CO
dc.subjectAtención en niñoses_CO
dc.subjectImpulsividades_CO
dc.subjectPruebas psicológicaes_CO
dc.subjectEvaluaciónes_CO
dc.titleEfectos de un programa sobre la adqusición de conocimiento de la hiperactividad y el déficit de atención dirigido a padres y maestroses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85233
dc.identifier.localTE03786
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem