dc.contributor.advisor | Cadavid Hernández, Gabriel | |
dc.contributor.author | Abondano Turbay, Catalina | |
dc.contributor.author | Charry Castro, Edna Liliana | |
dc.contributor.author | Isaza Cuéllar, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2012-12-10T21:56:34Z | |
dc.date.available | 2012-12-10T21:56:34Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Andujar, C (1990) Técnicas Cualitativas en la medición del estrés. Avances
en la Psicología clínica latinoamericana.(vol 12). | |
dc.identifier.citation | Anchor, K. N(1983) Manejo Efectivo del estrés con procedimientos de
entrenamiento y bioretroelimentación. Revista Latinoamericana de Psicología. (vol
15, pp 249-257) | |
dc.identifier.citation | Bandura, A (1977). Self- efficacy: Toward a unitying theory of behavioural
change en Psychological Review. (pp 84, 191-215). | |
dc.identifier.citation | Bandura, A, ( 1977a) Social learning Theory. New Yersey: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A (1986). La Teoria de la Autoeficacia. http//www.Standford
University. Com. html// self eficacy. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A (1986) Social foundations of Thougth and action: A social
cognitive theory. New York Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Bandura A. (1989) Social cognitive theory. En Annalsof child development
(vol 6, pg-60, Ed. Vasta) California: Jai Press. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A.( 1991) Social cognitive theory of moral thought and action. En
Handbook of moral behavior and delopment. (vol1, pg,45-103) Hillsdale: erlbaum. | |
dc.identifier.citation | Bandura,A,(1991) self regulatory mechanism governing social comparison
effects on complex decision making. Journal of personality and social psychology,
941- 951. | |
dc.identifier.citation | Barnhardt, Sarah (1999) Self efficacy and Second Language Learning.
http//www.learningestrat.edu.co | |
dc.identifier.citation | Belloch, h. A.(1996). Manual psicopatología. (Vol 2,pp.4-52).España: Mc
GrawH.ill . | |
dc.identifier.citation | Buendía, J.V.(1993). Estrés y Psicopatología (pp...26-38, - 148-174).
Madrid: Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Burns,M.D.(1999). Las Bases médicas del estrés, Depresión, Angustia,
Insomnio y Drogadicción. http//www.Teachhealt.com.html//precogstress. | |
dc.identifier.citation | Byrne, D (1964). The Represion- Sensitization as a Dimension of
personality. En B.A. maher (Ed) Progress in experimental personality research .
(vol I pp 169-220) New York. Academic Press Mckay,M. | |
dc.identifier.citation | Cohen, S.; Evans, G. W.; Stokols,D., Y Krantz, D. S. (Eds).(1986). Behavior,
health, and Environmental Stress. New York: Plenum Press. | |
dc.identifier.citation | Craig, G.J. (1994). Desarrollo Psicológico. México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Crosbie-Brunet y Lemisea(1993) Theorical contributions from social and
cognitive behavioral psychology. En Sourcebook of family theory and methods A:
contextual approach. New York : Boss PG, Dohetry. | |
dc.identifier.citation | Franks, B.D (1994). What is stress. http//www.Franks,
B.D.net.com.httml.quest | |
dc.identifier.citation | Davis,M. Fanning.P.(1988). Técnicas cognitivas para el manejo del estrés
(pp.9-22) España . Martínez Roca. Estrés y Trabajo. http//www.geocities.corn/Athens/Ithaca/3894/ . | |
dc.identifier.citation | Guerrero, J. (1992). Estrés Laboral en Colombia: Rasgos actuales y
perspectivas de Intervención. Revista de la Psicología de la salud en Colombia.
(Vol 1 PP 85-91). Universidad Nacional de Colombia | |
dc.identifier.citation | Hernández,R ;Fernández;C y Baptista; P (1991). Metodología de la
investigación. México: McGraw Hill | |
dc.identifier.citation | Kobasa, SC( 1979) Stressfull Lives Events, Personality on Health.Journal
of personality an social Psichology ( P.37, 1-11). | |
dc.identifier.citation | Kolman, C.W.(1993). Development of the repression sensitizacion
construct: With especial reference to the Discrepancy between subjective and
Physiological stress reaccion. En H.Hetschel, G Smith, W.Ehlers y J.G. Draguns
(Eds). En the concept of defense mechaning in contemporary psychology (pp 184-
204). New York: Springer Verlag. | |
dc.identifier.citation | Kreitner,R.Kinicki,A.(1997). Comportamiento de las organizaciones.
(pp...495-503) México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Levine, S; Weinbreg, J y Ursin, H (1978). Definition of the coping process
and statement of the problem . En Ursin, Baade y Levine (Eds),Psichology of
stress; A study of coping man. New York: Academic Press. | |
dc.identifier.citation | Lazaruz, R,S (1993). From psychological stress to the emotions: A history
of changing outlooks. En Anaval Review of Psychology. (PP 44, 1-21). | |
dc.identifier.citation | Mc Connell, J. V.(1992). Enciclopedia practica de psicología. (pp.370,401)
México :Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Meichenbaum. D(1977). Cognitive-Bahavior Modification. New York:
Plenum | |
dc.identifier.citation | Morris, C.G.(1992). Psicología un Nuevo enfoque. (pp..519,531). México:
Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Miller, S. (1987). Monitoring and Bluting: Validation of Cuestionarie to
asses styles of information- Seeking under Threat. | |
dc.identifier.citation | Ortega, V, Joel.(1999). Revista de Medicina y salud en Internet
(MedSpain) | |
dc.identifier.citation | Pichot, P; Lopez, J. Valdes, M (1996) Manual diagnostico de los trastornos
mentales. (DSMIV) Barcelona: Edición Mason y Grupo Ferrer Internacional S.A
(versión electrónica CD Room) | |
dc.identifier.citation | Roman, R.G.(1999). Revista por la Salud Mental. Acerca del estrés.
http//wwwroman@avan.net. | |
dc.identifier.citation | Riso, W (1998).Aprender a quererse a sí mismo. (p 17-195). Colombia:
Norma. | |
dc.identifier.citation | Rodin, J., y Solovey, P(1989).Health Psychology. Anual Review of Psychology
(p.40,533-579). | |
dc.identifier.citation | Sandin,B (1989).Estrés Coping y alteraciones Psicofisiológicas. En Sandin y
J. Bermudez (Eds), Procesos emocionales y Salud ( p.45-72). Madrid: Uned. | |
dc.identifier.citation | Sarafino, H.L. (1990). Psicología social de la salud. (pp. 33-51) España:
Mosby. | |
dc.identifier.citation | Seyle,H. (1960). Teoría del Estrés. En A Bellock (Educación y Tradición). | |
dc.identifier.citation | Slipak, O.E (1999) Revista ALCMEON artículo 16 y 19 en Internet.
Html//www.geocities.corn/athens/ithaca/3894. | |
dc.identifier.citation | Taylor, Lock Gist (1987). Atribution Theory. http//www. Standford
University. Com. Html// self efficacy. | |
dc.identifier.citation | Travers, Ch; Cooper, C.L. (1997). Estrés de los profesores y la presión en la
Actividad Docente. (pp. 17-101)España: Paidós | |
dc.identifier.citation | Riso, W (1992). Depresión: Avances Recientes de la Cognición y el
procesamiento de la información 8PP 21-38) Colombia: Ediciones Graficas | |
dc.identifier.citation | Weinberger; Schwartz y Davidson (1979). Low- Anxious, High- Anxious,
and repressive coping Styles: Psichosomatic Patterns y and Behaivoral and
Phsylogical responses to Stress. En journal of abnormal Psychology. ( P 88,369-
380). | |
dc.identifier.citation | Woodward WR, (1990) Social learning Theory. En The encyclopedia of
human development an education: Theory, research, and studies. New York:
pergamon press. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4892 | |
dc.description | 97 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación consiste en describir los índices de estrés que presentan los docentes de planta de la Universidad de La Sabana, mediante un estudio descriptivo correlacional que incluye la aplicación de tres cuestionarios como; la escala de EAE (escala de apreciación del estrés), el SES (escala de autoeficacia) y un socio data que recolecta información relacionada con las variables que se pretenden controlar como el sexo, la edad, la intensidad horaria, el hecho de trabajar en otro lado, la profesión y la antiguedad en la Universidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Stress laboral | es_CO |
dc.subject | Personal docente-Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.subject | Educación como profesión | es_CO |
dc.subject | Maestros | es_CO |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.subject | Eficiencia industrial | es_CO |
dc.subject | Psicología industrial | es_CO |
dc.title | Descripción de los índices de estrés y el nivel de autoeficacia de los docentes de planta de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |