Habilidades metacognitivas en la resolución de problemas de tipo multiplicativo en el grado quinto del Colegio Sagrados Corazones de Madrid
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48755Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Rodríguez, AdrianaAsesor/es
Angulo Escamilla, Henry AlejandroFecha
2019-03-13Resumen
En el campo de las matemáticas hay una literatura científica y académica extensa. Y no es para menos, pues corresponde a uno de los principales ejes de la investigación educativa. Los estudios relacionados con el tema, abordan diferentes tópicos: la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, los métodos, los enfoques, entre otros. Sin duda, corresponde a un campo extenso de reflexión, y dentro del mismo, la resolución de problemas constituye uno de los tópicos de mayor interés para las ciencias de la educación, y una de las variables asociadas con la resolución de problemas, y expuestas por autores como Shoenfeld, son las habilidades metacognitivas. El desarrollo de estas capacidades y habilidades exigen de prácticas pedagógicas innovadoras y alternativas producto de una adecuada planificación e implementación.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]