The Adoption of Technology and Innovation Among Native Online News Media in Colombia
La adopción de tecnología e innovación entre los medios de comunicación nativos en línea en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48426Visitar enlace: https://ijoc.org/index.php/ijo ...
ISSN: 1932-8036
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2019-04-09Resumen
This study analyzes how entrepreneurial native online newsrooms in Colombia are
implementing digital technologies and innovation in their workspaces. The article uses
technology studies and entrepreneurial journalism as frameworks to investigate eight
relevant case studies. The method used in-depth interviews with the directors of these
online media. Results show that native online outlets value people, quality of content,
access to information, and journalistic standards more than digital technology and
platforms. For them, innovation is not strictly related to implementing new technology,
but it is somewhat linked to the type of journalistic innovation products they are
creating. They believe they are an alternative voice to mainstream media content but
use traditional outlets to distribute their stories and increase their relevance. The
integration of users into their editorial process is a goal, but it is still limited. Este estudio analiza cómo las redacciones nativas online emprendedoras en Colombia están implementando tecnologías digitales e innovación en sus espacios de trabajo. El artículo utiliza los estudios tecnológicos y el periodismo empresarial como marcos para investigar ocho estudios de casos relevantes. El método utilizó entrevistas en profundidad a los directores de estos medios online. Los resultados muestran que los medios nativos en línea valoran a las personas, la calidad del contenido, el acceso a la información y los estándares periodísticos más que la tecnología y las plataformas digitales. Para ellos, la innovación no está estrictamente relacionada con la implementación de nuevas tecnologías, sino que está un poco ligada al tipo de productos de innovación periodística que están creando. Creen que son una voz alternativa al contenido de los medios convencionales, pero utilizan los medios tradicionales para distribuir sus historias y aumentar su relevancia.
Ubicación
International Journal of Communication 14(2020)
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]