Mostrar el registro sencillo del ítem

¡Todo lo que necesitamos es un impulso! Uso de herramientas multimodales y la estrategia de translenguaje: fortalecimiento del habla en el aula de inglés como lengua extranjera

dc.contributor.authorCaro Torres, María Catalina
dc.contributor.authorSarmiento Salamanca, Yuri Natali
dc.contributor.authorCamargo Cely, Jennyfer Paola
dc.contributor.authorBautista Aguilar, Jose Leonardo
dc.date.accessioned9/5/2021 16:51
dc.date.available9/5/2021 16:51
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCaro, M. C., Sarmiento, Y. N., Camargo, J.P. & Bautista,J.L. (2020). All We Need is a Boost! Using Multimodal Tools and the Translanguaging Strategy: Strengthening Speaking in the EFL Classroom. International Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching, 10(3), 28-47. http://dx.doi.org/10.4018/IJCALLT.2020070103es_CO
dc.identifier.issn21557101
dc.identifier.otherhttps://www.igi-global.com/article/all-we-need-is-a-boost-using-multimodal-tools-and-the-translanguaging-strategy/257528
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48424
dc.description20 páginas
dc.description.abstractThis article reports a qualitative case study about the implementation of a translanguaging strategy with EFL learners belonging to the Language Learning Support programs at a private university, who struggled when speaking in English. In order to address this problem, this strategy aim to help participants to reflect and self-direct their oral performance development. Multimodal tools were used for learners to undertake a specific course of action to cope with their speaking difficulties. Data gathered from tutor's journals, student's e-portfolio and interviews, showed how confidence and self-regulation were fostered after including student's mother tongue and ICT tools. These findings suggest a need to expand this implementation with learners of different proficiency levels who also find it difficult to verbally express their ideas. Moreover, it takes a look at the use of the mother tongue as an advantage rather than as an obstacle to learning a foreign language.en
dc.description.abstractEste artículo reporta un estudio de caso cualitativo sobre la implementación de una estrategia de translenguaje con estudiantes de EFL pertenecientes a los programas de Apoyo al Aprendizaje de Idiomas en una universidad privada, que tenían dificultades para hablar en inglés. Para abordar este problema, esta estrategia tiene como objetivo ayudar a los participantes a reflexionar y autodirigir el desarrollo de su desempeño oral. Se utilizaron herramientas multimodales para que los alumnos emprendieran un curso de acción específico para hacer frente a sus dificultades del habla. Los datos recopilados de los diarios de los tutores, el portafolio electrónico de los estudiantes y las entrevistas mostraron cómo se fomentó la confianza y la autorregulación después de incluir la lengua materna de los estudiantes y las herramientas TIC. Estos hallazgos sugieren la necesidad de expandir esta implementación con estudiantes de diferentes niveles de competencia a quienes también les resulta difícil expresar verbalmente sus ideas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInternational Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching (IJCALLT)es_CO
dc.relation.ispartofseriesInternational Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching (IJCALLT) 10(3)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTranslenguajees_CO
dc.subject.otherlengua extranjeraes_CO
dc.titleAll We Need is a Boost! Using Multimodal Tools and the Translanguaging Strategy: Strengthening Speaking in the EFL Classroomen
dc.title¡Todo lo que necesitamos es un impulso! Uso de herramientas multimodales y la estrategia de translenguaje: fortalecimiento del habla en el aula de inglés como lengua extranjeraes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4018/IJCALLT.2020070103


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional