Strengthening the Emotional Skills of Teachers: Interaction in Virtual Environments
Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48386Visitar enlace: https://www.redalyc.org/pdf/83 ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.6
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2012-10-10Resumen
The article presents the results of research on strengthening the emotional intelligence of teachers. The study began by diagnosing the skills of participating teachers in
terms of their self-motivation, self-knowledge, self-control, empathy and skill. Then,
an ICT mediated learning environment was designed and implemented to identify
opportunities for improvement in self-control and empathy. The results show that
interaction in these virtual learning environments, above all those designed for collaborative scenarios, helps to strengthen emotional skills related to the ability to
perceive, understand and control one’s own emotions and those of others. El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento
de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las habilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente
de aprendizaje mediado por las TIC, para identifi car oportunidades de mejora en el
autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de
colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relacionadas con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las
de los demás.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores, vol. 16, núm. 3, septiembre-diciembre, 2013, pp. 503-524