Mostrar el registro sencillo del ítem

Repensar las escuelas del siglo XXI: la búsqueda del aprendizaje a lo largo de toda la vida ecosistemas

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorTernent de Samper, Ana María
dc.contributor.authorWills, Alejandro Emilio
dc.contributor.authorRestrepo, Ignacio
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChiappe, A., Samper, A. M. T. D., Wills, A. E., & Restrepo, I. (2019). Rethinking 21st century schools: the quest for lifelong learning ecosystems. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 28, 521-544.es_CO
dc.identifier.issn0104-4036
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.br/j/ensaio/a/fpyYX86cgzxpbmNYbyzDqNQ/abstract/?lang=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48385
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractThe relevance of current education towards the needs of 21st century society is questioned as most schools, especially in developing countries that offer their students homogenizing learning experiences in the 19th century style. This paper presents the results of a mixed-method study focused on identifying the main features of 21st century education as a concept that should promote lifelong learning experiences. The method combined a systematic literature review, survey application, visits to innovative schools and interviews with international educational experts. Results show the relevance of a soft skills-centered and purpose-oriented curricula, the activation of personal learning paths and the minimization of instruction in favor of research as a teaching approach. It is noteworthy that, although most of the results are widely discussed in the literature, they are currently presented with new possibilities of implementation and with a greater innovation potential, due to the technological evolution of our time.en
dc.description.abstractLa relevancia de la educación actual frente a las necesidades de la sociedad del siglo XXI es cuestionada ya que la mayoría de las escuelas, especialmente en los países en desarrollo, ofrecen a sus estudiantes experiencias de aprendizaje homogeneizadoras al estilo del siglo XIX. Este artículo presenta los resultados de un estudio de método mixto centrado en identificar las principales características de la educación del siglo XXI como un concepto que debe promover experiencias de aprendizaje a lo largo de la vida. El método combinó una revisión sistemática de la literatura, aplicación de encuestas, visitas a escuelas innovadoras y entrevistas con expertos educativos internacionales. Los resultados muestran la relevancia de un currículo centrado en habilidades blandas y orientado a propósitos, la activación de rutas personales de aprendizaje y la minimización de la instrucción a favor de la investigación como enfoque de enseñanza. Es de destacar que, si bien la mayoría de los resultados son ampliamente discutidos en la literatura, en la actualidad se presentan con nuevas posibilidades de implementación y con un mayor potencial de innovación, debido a la evolución tecnológica de nuestro tiempo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherEnsaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educaçãoes_CO
dc.relation.ispartofseriesEnsaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 28, 521-544.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.other21st century educationen
dc.subject.otherPersonal learning pathsen
dc.subject.otherEducational researchen
dc.subject.otherLifelong learningen
dc.subject.otherLearning ecosystemsen
dc.titleRethinking 21st century schools: the quest for lifelong learning ecosystemsen
dc.titleRepensar las escuelas del siglo XXI: la búsqueda del aprendizaje a lo largo de toda la vida ecosistemases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1590/S0104-40362019002702138


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International