Understanding Mobile Educational Content
Comprender el contenido educativo móvil
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48376Visitar enlace: https://www.berghahnjournals.c ...
ISSN: 20416938
DOI: 10.3167/jemms.2018.100201
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2018Resumen
The world is fast becoming increasingly digital, networked, and mobile. The use of mobile devices is a growing educational trend and determines how knowledge is taught and used when teaching and learning. This article presents the results of a comparative analysis of web and mobile educational content, which focuses on instructional issues that affect learning in a mobile context—namely, length, density, complexity, purpose, and structure. It then demonstrates that mobile content is shorter, denser, and more complex than the content of other types of educational media, and it proposes a critical assessment of how such content should be designed. El mundo se está volviendo cada vez más digital, en red y móvil. El uso de dispositivos móviles es una tendencia educativa creciente y determina cómo se enseña y utiliza el conocimiento a la hora de enseñar y aprender. Este artículo presenta los resultados de un análisis comparativo del contenido educativo web y móvil, que se centra en los problemas de instrucción que afectan el aprendizaje en un contexto móvil, a saber, la duración, la densidad, la complejidad, el propósito y la estructura. Luego demuestra que el contenido móvil es más corto, más denso y más complejo que el contenido de otros tipos de medios educativos, y propone una evaluación crítica de cómo se debe diseñar dicho contenido.
Palabras clave
Ubicación
Journal of Educational Media, Memory, and Society, 10(2), 1-19.