Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño pedagógico adaptativo para el desarrollo de MOOC: una estrategia para el desarrollo de competencias en contextos corporativos

dc.contributor.authorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorFernández Palma, Orlando Elias
dc.contributor.authorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued12/28/2020
dc.identifier.citationJiménez Becerra, I., Fernández Palma, O. E., & Almenárez Moreno, F. T. (2020). Diseño pedagógico adaptativo para el desarrollo de MOOC: una estrategia para el desarrollo de competencias en contextos corporativos. Revista electrónica de investigación educativa, 22.es_CO
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-40412020000100116&script=sci_arttext
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48372
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractThis article intends to present the contributions of online open mass courses (MOOC) to corporate learning processes, based on an adaptive pedagogical model. To this end, the research was developed under a mixed, within the framework of an exploratory design of explanatory scope, based on variables such as adaptive teaching and the didactic technique of Problem Based Learning (PBL), as well as effects on meaningful learning. The results present some contributions of MOOC to management processes in organizations and to the development of technological skills, which lead to the strengthening and success of organizations in the corporate context.en
dc.description.abstractEl artículo plantea los aportes de los cursos abiertos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) a los procesos de aprendizaje corporativo, con base en un modelo pedagógico adaptativo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto en el marco de un diseño exploratorio de alcance explicativo, sustentado en variables como la enseñanza adaptativa y la técnica didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), así como los efectos en el aprendizaje significativo. Los resultados presentan algunas contribuciones de los MOOC a los procesos de gestión en las organizaciones y al desarrollo de destrezas tecnológicas, las cuales conducen al fortalecimiento y éxito de las organizaciones en el contexto corporativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista electrónica de investigación educativaes_CO
dc.relation.ispartofseriesREDIE vol.22  Ensenada  2020  Epub 28-Dic-2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAdaptive learningen
dc.subject.otherProblem Based Learning (PBL)en
dc.subject.otherMOOCen
dc.subject.otherLearning methodologiesen
dc.subject.otherAprendizaje adaptativoes_CO
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_CO
dc.subject.otherMOOCes_CO
dc.subject.otherMetodologías de aprendizajees_CO
dc.titleAdaptative Pedagogical Design for MOOC Development: A Strategy for Developing Competences in Corporate Contextsen
dc.titleDiseño pedagógico adaptativo para el desarrollo de MOOC: una estrategia para el desarrollo de competencias en contextos corporativoses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.24320/redie.2020.22.e16.2192 


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International