Mostrar el registro sencillo del ítem

Incidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarios

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorManjarrés García, Guillermo Antonio
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2013-03-25
dc.identifier.citationChiappe, A., & Manjarrés, G. A. (2013). Incidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarios. Ciência & Educação (Bauru), 19(1), 113–122es_CO
dc.identifier.issn1516-7313
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.br/j/ciedu/a/RSXdJT4qvDf9DsRmsXvhrDC/?lang=es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48346
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper describes a research project that accounts for the impact of a Virtual Learning Environment (VLE) in strengthening some Math skills in university students. The research allowed us to compare the state of development of some mathematical skills in students of first semester, before and during an experience of interaction in a Virtual Learning Environment, in addition to a face to face course in Geometry. The research results helped identify some changes in students, especially in their abilities to identify and solve problems, communicate orally and in writing and in their ability to apply mathematical knowledge to the Civil Engineering field.en
dc.description.abstractEl presente artículo describe una investigación que da cuenta de la incidencia de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el fortalecimiento de algunas competencias matemáticas en estudiantes universitarios. La investigación permitió contrastar el estado de desarrollo de varias competencias matemáticas en estudiantes universitarios de primer semestre, antes y durante una experiencia de interacción en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de un curso presencial de Geometría. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron identificar algunas transformaciones en los estudiantes, sobre todo en su capacidad de identificar, plantear y resolver problemas, en sus habilidades para comunicarse de manera oral y escrita y en su capacidad de aplicación de los conocimientos matemáticos al campo de la Ingeniería Civil.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherCiência & Educação (Bauru)es_CO
dc.relation.ispartofseriesCiênc. educ. (Bauru) 19 (1) 2013
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAmbiente virtual de aprendizajees_CO
dc.subject.otherCompetencias matemáticases_CO
dc.subject.otherGeometríaes_CO
dc.subject.otherEnseñanza de las matemáticases_CO
dc.titleImpact of a blended learning environment in the transformation of Math skills in university studentsen
dc.titleIncidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarioses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1590/S1516-73132013000100008


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International