Mostrar el registro sencillo del ítem
Impact of a blended learning environment in the transformation of Math skills in university students
Incidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Manjarrés García, Guillermo Antonio | |
dc.date.accessioned | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.available | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.issued | 2013-03-25 | |
dc.identifier.citation | Chiappe, A., & Manjarrés, G. A. (2013). Incidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarios. Ciência & Educação (Bauru), 19(1), 113–122 | es_CO |
dc.identifier.issn | 1516-7313 | |
dc.identifier.other | https://www.scielo.br/j/ciedu/a/RSXdJT4qvDf9DsRmsXvhrDC/?lang=es | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/48346 | |
dc.description | 5 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This paper describes a research project that accounts for the impact of a Virtual Learning Environment (VLE) in strengthening some Math skills in university students. The research allowed us to compare the state of development of some mathematical skills in students of first semester, before and during an experience of interaction in a Virtual Learning Environment, in addition to a face to face course in Geometry. The research results helped identify some changes in students, especially in their abilities to identify and solve problems, communicate orally and in writing and in their ability to apply mathematical knowledge to the Civil Engineering field. | en |
dc.description.abstract | El presente artículo describe una investigación que da cuenta de la incidencia de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el fortalecimiento de algunas competencias matemáticas en estudiantes universitarios. La investigación permitió contrastar el estado de desarrollo de varias competencias matemáticas en estudiantes universitarios de primer semestre, antes y durante una experiencia de interacción en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de un curso presencial de Geometría. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron identificar algunas transformaciones en los estudiantes, sobre todo en su capacidad de identificar, plantear y resolver problemas, en sus habilidades para comunicarse de manera oral y escrita y en su capacidad de aplicación de los conocimientos matemáticos al campo de la Ingeniería Civil. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Ciência & Educação (Bauru) | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Ciênc. educ. (Bauru) 19 (1) 2013 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Ambiente virtual de aprendizaje | es_CO |
dc.subject.other | Competencias matemáticas | es_CO |
dc.subject.other | Geometría | es_CO |
dc.subject.other | Enseñanza de las matemáticas | es_CO |
dc.title | Impact of a blended learning environment in the transformation of Math skills in university students | en |
dc.title | Incidencia de un ambiente de aprendizaje blended, en la transformación de competencias matemáticas en estudiantes universitarios | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.1590/S1516-73132013000100008 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |